Domingo, 22 enero, 2017

La compañía malagueña Teatro de Lazzi abrió con éxito La IV Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar

En esta edición, que se celebra hasta este viernes, se rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare

Representación del Teatro de Lazzi | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La compañía malagueña Teatro de Lazzi fue la encargada de abrir anoche la IV Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” de Almuñécar organizada por el Teatro Corral de Almagro con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana, que en esta edición rinde homenaje a Miguel de Cervantes y Willians Shakespeare en el 400 aniversario del fallecimiento de los grandes autores.

El escenario del parque de “El Majuelo” fue decorado para la ocasión sobre el mismo se representó la comedia “El fantasma de la enamorada”, escrita por el italiano Flaminio Scala y sobre cuyo  texto se inspiró William Shakespeare para su drama Romeo y Julieta. Una obra donde no faltó la risa ante la ocurrencia y picaresca que hizo  las delicias de los espectadores que, en muchas ocasiones, interactuaron con los actores y que, al final, arrancaron una larga ovación de cierre.

Para este miércoles, 3 de agosto, también a las 22,30 horas, se anuncia  “La Comedia del Virtuoso Adulterio”, versión de “La mandrágora”, de Nicolás Maquiavelo. Obra escrita por el magistral escritor y estadista italiano donde la comedia, el enredo y la doble moral estarán muy presentes y que recuerda a las hazañas amorosas de La Celestina.

Para este jueves la IV Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar,  se rendirá  homenaje a  Miguel de Cervantes, con la representación de  “Los Entremeses”, donde podrán verse “El rufián viudo”, llamado Trampagos, “El retablo de las Maravillas” y “La guarda cuidadosa”. Grandes delicias escénicas que han pervivido a lo largo de la historia para mostrarnos a uno de los grandes dramaturgos de nuestra lengua.

El broche final de la Muestra teatral tendrá lugar el, viernes, 5 de agosto, aunque en esta ocasión será en el escenario de los Jardines del Palacete La Najarra con una selección de Microclásicos “donde ponemos en relevancia el teatro popular del Siglo de Oro, con representaciones de veinticinco minutos con diversos Entremeses de:  Lope de Rueda, Quevedo, Vélez de Guevara Quiñones de Benavente.

Las entradas de esta Muestra Teatral  se pueden adquirir por internet  en www.bravoentradas, Oficinas de Turismo  de Almuñécar y Viajes Ecuador, al precio de 15 euros por función (12 euros anticipadamente) para las funciones del 2, 3 y 4 de agosto, así como un abono de 30 euros para las tres funciones. Y al precio de 5 euros por Microclásico con abono de 12 euros  para los tres microclásicos del 5 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *