Jueves, 24 Agosto, 2017

            

La compañía Let’s Dance estrenará en Granada el espectáculo ‘Home, Sweet, Home’ en el Teatro Alhambra

Desde el próximo lunes 13 de febrero los artistas ensayan en el espacio escénico para ensamblar las coreografías que ha diseñado cada país bajo la dirección artística del coreógrafo de Bremen, Wilfried van Poppel

Proyecto 'Let's dance'
E.P


image_print

Los bailarines y coreógrafos que participan en el proyecto de ‘Europa Creativa Let’s Dance’ estrenan el espectáculo ‘Home, Sweet, Home’ el sábado 18 de febrero a las 20,00 horas en el Teatro Alhambra.

El montaje es fruto de un año de trabajo y de los encuentros que se han llevado a cabo en cada uno de los países participantes Escocia, Alemania y Países Bajos. Desde el próximo lunes 13 de febrero los artistas ensayan en el espacio escénico para ensamblar las coreografías que ha diseñado cada país bajo la dirección artística del coreógrafo de Bremen, Wilfried van Poppel.

“Recuperar la conciencia sobre la migración desde el punto de vista puramente humano y existencial, y no desde la perspectiva política o económica, es el objetivo de este proyecto artístico. El movimiento migratorio, junto con las infinitas variantes de movimiento, forma parte de la condición humana. También, de forma metafórica, el devenir de la vida es nuestra personal migración en el tiempo”, explica Trinidad Castillo, coreógrafa del grupo de participantes de Granada.

Seguidamente destaca que el montaje de danza-teatro comunitario también pone de manifiesto lo que motiva a las personas a cambiar de lugar, del esfuerzo que ello requiere y del amplio espectro de emociones y sentimientos que se ven implicados en este proceso de crecimiento individual y grupal.

Por otro lado, el área Artística de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la consejería de Cultura titular de Let’s Dance Europe presentará el trabajo realizado en inclusión social que en su caso lleva a cabo con personas de diferentes capacidades psíquicas y en riesgo de exclusión social como Glasgow, que aporta está experiencia trabajando con discapacidades físicas y Bremen, donde trabajan en inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *