Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La compañía Histrión lleva la obra ‘Arizona’ al Teatro CajaGranada

El montaje que cuenta con dos nominaciones a los premios Max 2016 se representará el próximo 27 de octubre

Presentación del cartel de la obra 'Arizona' | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El montaje de la compañía Histrión Teatro ‘Arizona’, que cuenta con dos nominaciones a los premios Max 2016, llega el próximo 27 de octubre al Teatro CajaGranada con los actores Gema Matarranz y David García-Intriago solos en el escenario denunciando “la existencia de fronteras en cualquier lugar del planeta” y también interiores, personales, y en las relaciones de pareja.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, reciente Premio Nacional de Teatro Antero Guardia 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, ‘Arizona’ ha sido seleccionada por la Comisión de Teatro de la Red como uno de sus espectáculos recomendados.

En el acto de presentación de la obra, el director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, ha explicado que para la entidad granadina no solo es un “verdadero orgullo” acoger en su teatro una obra de “calidad y prestigio” sino además mantener “un compromiso inquebrantable y una obligación moral” a la hora de “aportar su pequeño granito de arena para que la educación siga llegando a los menores de cualquier lugar del planeta”.

“Este pequeño gran logro es posible gracias a la labor de una ONG de nuestra tierra como Semillas de Esperanza”, ha añadido Diego Oliva.

La productora de Histrión Teatro, Nines Carrascal, ha expresado su satisfacción por que ‘Arizona’ “vuelva no solo a Granada, sino que lo haga, gracias a la Fundación CajaGranada, a beneficio de Semillas de Esperanza, con la que comparte su compromiso y la denuncia de injusticias, con los medios que tiene a su alcance: la cultura”.

Todo lo recaudado en la representación teatral, el 27 de octubre a las 20,00 horas, será destinado a la formación de los niños de Nahuaterique, en la frontera entre El Salvador y Honduras, a través de Semillas de Esperanza que “dedica sus esfuerzos a combatir la crisis humanitaria a la que vive sometida la población” de esta región.

El presidente de Semillas de Esperanza, José Márquez, ha indicado que, de este modo, la ONG granadina “podrá seguir llevando a cabo su programa de becas de educación, en Nahuaterique, donde a pesar de existir algunas pequeñas escuelas de primaria en condiciones bastante precarias, los menores, a los doce años, si quieren seguir estudiando, tienen que caminar cada día, dos horas, por caminos de montaña, bajo el sol o la lluvia, hasta el vecino El Salvador”.

La ONG granadina, con su programa de becas, asume los gastos para que los escolares puedan completar sus estudios hasta la Universidad y, con menos de un dólar al día, acaba convirtiéndose en realidad.

Nahuaterique, “la gran olvidada de Centroamérica”, tiene un apoblación que “lucha por sortear diferentes fronteras”, la geográfica y otra “más sigilosa y sutil que es la brecha de la pobreza que los asola desde hace años”, ha concluido Márquez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.