Jueves, 23 Marzo, 2017

La comisión sobre Pujol citará finalmente a Montoro, Bárcenas, Prenafeta y Alavedra

También convoca a Manuel Bustos, Bartomeu Muñoz, Javier Nart y Hervé Falciani

Bárcenas, uno de los llamados a declarar


image_print

La comisión de investigación sobre Jordi Pujol en el Parlamento catlán citará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; al extesorero del PP Luis Bárcenas, al exconseller Macià Alavedra y al exsecretario general de la Presidencia Lluís Prenafeta.

El adelanto de las elecciones catalanas ha provocado que los grupos tengan que replantearse el plan de trabajo y limitar las comparecencias previstas –cerca de 200 inicialmente–, por lo que los diputados han tenido que escoger las 19 que consideraban prioritarias para hacer en el mes de junio –el calendario hasta mayo ya estaba cerrado–.

Así, se han priorizado las comparecencias de Montoro, Bárcenas, Prenafeta y Alavedra, además de las del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos y su hermano Paco Bustos, y la del exsecretario de organización del PSC Daniel Fernández y la alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez.

En relación con el caso Pretoria se ha acordado citar al exalcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz, así como al exdiputado socialista Luis García, mientras que también se ha citado al eurodiputado de C’s Javier Nart, y, en calidad de expertos, al informático Hervé Falciani y a la exconcejal de Ciutat Vella Itziar González.

Todas estas comparecencias deben calendarizarse todavía, aunque se prevé que se ubiquen en el mes de junio, una vez ya se hayan celebrado las comparecencias sobre las cuentas de la familia Pujol-Ferrusola en el extranjero, el caso de las ITV y el caso de Método 3.

La próxima sesión de la comisión será el lunes 23 con la intervención ante el Parlament del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, de su esposa, Marta Ferrusola, y de su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, mientras que para las siguientes dos semanas se espera al resto de los hijos del matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *