Jueves, 27 Julio, 2017

            

La comisión para relanzar el aeropuerto se reunirá el jueves para concluir la hoja de ruta a seguir

Algunas de las actividades programadas pasarían por estar presente en las ferias y reuniones internacionales en las que están todas las compañías aéreas, mantener contactos específicos con aquellas compañías que se consideren estratégicas para el aeropuerto Federico García Lorca

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén


image_print

La comisión técnica creada por las distintas instituciones para relanzar el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tendrá previsiblemente este jueves la última de sus reuniones programadas, de la que saldrá el documento definitivo que permitirá marcar la que será la hoja de ruta a seguir los próximos años con el objetivo de aumentar los pasajeros y las frecuencias de vuelos.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, que coordina la comisión, y que ya informó de que aunque el encuentro debía haberse celebrado antes, se tuvo que aplazar por problemas de agenda de los diferentes participantes.

Según informó hace unas semanas el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, todas las administraciones implicadas están dispuestas “a poner dinero encima de la mesa”, tanto el Ayuntamiento de Granada, como la Diputación, AENA y los empresarios, en función de sus posibilidades. Según indicó, se está trabajando en tres destinos fundamentales, pero prefirió no dar más detalles hasta que el documento esté concluido definitivamente.

Ya el pasado mes de julio, las instituciones presentes en la mesa auspiciada por la Subdelegación del Gobierno en Granada suscribieron un plan de acción que persigue consolidar el posicionamiento del aeropuerto, incrementar la afluencia de pasajeros, adecuar su estrategia de promoción y consolidar los principales mercados europeos.

Se trató de un encuentro que sirvió “para superar una primera fase” en la que todas las instituciones presentes tuvieron la oportunidad de aportar las propuestas que estimaron oportunas para relanzar la actividad en el aeropuerto.

Algunas de las actividades programadas pasarían por estar presente en las ferias y reuniones internacionales en las que están todas las compañías aéreas, mantener contactos específicos con aquellas compañías que se consideren estratégicas para el aeropuerto Federico García Lorca con el objetivo de ampliar las rutas que ya existen u ofrecer descuentos en las tasas que deben abonar las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *