Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La comisión para la candidatura a Capital Cultural en 2031 abordará la situación de las infraestructuras

El logo para la candidatura de Granada será elegido entre los trabajos presentados por los escolares granadinos

La comisión para la candidatura a Capital Cultural en 2031 | Foto: Gabinete
E.P.


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La comisión de apoyo a la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031 ha comenzado este martes sus trabajos para acordar un “reglamento de funcionamiento” para saldar con éxito el proyecto, que debe abordar la situación de las infraestructuras culturales y de comunicación.

Así lo ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de presidir la comisión municipal de apoyo a la candidatura de Granada como Capital Cultural Europea 2031 celebrada en el Ayuntamiento granadino.

Este grupo de trabajo “nace con una voluntad compartida de todas las instituciones y que, sobre todo a partir de ahora, lo hace de una manera rigurosa y reglada”, ha explicado Francisco Cuenca, quien ha avanzado que, a final de año, habrá una exposición sobre el proyecto de San Sebastián para Capital Cultural Europea, para que la capital granadina pueda comprobar los hitos positivos y negativos del mismo.

También se ha contactado con Córdoba, la ciudad impulsora de la otra candidatura que se ha presentado desde España en los últimos años a Capital Europea de la Cultura, y con el Ministerio de Cultura, “para obtener también un asesoramiento y pilotaje de todo el desarrollo del proyecto”.

Según Cuenca, es necesario “empezar a hablar de una agenda cultural de primer nivel en esta ciudad”, y de cómo “aprovechar el caudal técnico y científico y la historia de nuestra Universidad como eje fundamental”, además de “abordar cuestiones fundamentales como son las infraestructuras culturales y las de las comunicaciones que son palanca de desarrollo” para que la ciudad se “proyecte” al resto de Europa.

De cara a comenzar a definir la imagen corporativa, se va a convocar también un concurso de estudiantes, que permita a su vez “implicar a los más jóvenes en lo mejor que tiene su ciudad”, la actividad cultural.

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