La Comisión Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada visita las estaciones y paradas de metro

La delegada territorial de Fomento y Vivienda acompaña a un grupo de personas con movilidad reducida

Accesibilidad metro
Uno de los instantes de la visita | Foto: Gabinete
Gabinete
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La Comisión Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada ha visitado las estaciones y paradas del metropolitano con el objetivo de supervisar todos los elementos que garantizan la accesibilidad a esta infraes-tructura del transporte. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marie-la Fernández Bermejo, ha acompañado a este grupo de personas, algunas de ellas con movilidad reducida, y ha asegurado que “es un empeño del Go-bierno andaluz que la accesibilidad esté garantizada con coherencia y profe-sionalidad en toda la infraestructura de metro”.

El grupo integrante de la Comisión ha visitado las estaciones soterradas de Alcázar Genil y Recogidas, entre otras, recorrido que continuará próxima-mente por todas las instalaciones de metro de Granada.

Las obras de construcción del metro de Granada han cuidado con deta-lle los elementos que garantizan la accesibilidad a paradas y estaciones, así como a los trenes que recorrerán la traza. De hecho, la Consejería de Fomen-to y Vivienda ha cumplido de manera estricta con la normativa existente en materia de accesibilidad.

Todas las estaciones soterradas, Alcázar Genil, Recogidas y Méndez Núñez, cuentan con ascensores y escaleras eléctricas. Las paradas en superfi-cie también cumplen la normativa, con rampas para subir a los andenes, barandillas y máquinas expendedoras a una altura adecuada para personas con movilidad reducida. Además, los trenes paran a la misma altura del andén, por lo que la entrada a los vehículos es fácil y accesible.

Las obras de infraestructura y vías del metro de Granada están a punto de finalizar, y se prevé que en el mes de julio se lleve a cabo la última solda-dura de vías en los terrenos de Adif. Paralelamente, se está trabajando en los temas de accesibilidad, con la idea de hacer del metro de Granada un trans-porte más seguro y accesible.

El Metropolitano de Granada, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, tiene un trazado de 15,9 kilómetros de longitud, que constará de 23 paradas y 3 estaciones subterráneas, y su estimación de viajeros para el primer año de servicio comercial completo es de 11 millones de usuarios.







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