Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Comisión Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada visita las estaciones y paradas de metro

La delegada territorial de Fomento y Vivienda acompaña a un grupo de personas con movilidad reducida

Uno de los instantes de la visita | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Comisión Municipal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada ha visitado las estaciones y paradas del metropolitano con el objetivo de supervisar todos los elementos que garantizan la accesibilidad a esta infraes-tructura del transporte. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marie-la Fernández Bermejo, ha acompañado a este grupo de personas, algunas de ellas con movilidad reducida, y ha asegurado que “es un empeño del Go-bierno andaluz que la accesibilidad esté garantizada con coherencia y profe-sionalidad en toda la infraestructura de metro”.

El grupo integrante de la Comisión ha visitado las estaciones soterradas de Alcázar Genil y Recogidas, entre otras, recorrido que continuará próxima-mente por todas las instalaciones de metro de Granada.

Las obras de construcción del metro de Granada han cuidado con deta-lle los elementos que garantizan la accesibilidad a paradas y estaciones, así como a los trenes que recorrerán la traza. De hecho, la Consejería de Fomen-to y Vivienda ha cumplido de manera estricta con la normativa existente en materia de accesibilidad.

Todas las estaciones soterradas, Alcázar Genil, Recogidas y Méndez Núñez, cuentan con ascensores y escaleras eléctricas. Las paradas en superfi-cie también cumplen la normativa, con rampas para subir a los andenes, barandillas y máquinas expendedoras a una altura adecuada para personas con movilidad reducida. Además, los trenes paran a la misma altura del andén, por lo que la entrada a los vehículos es fácil y accesible.

Las obras de infraestructura y vías del metro de Granada están a punto de finalizar, y se prevé que en el mes de julio se lleve a cabo la última solda-dura de vías en los terrenos de Adif. Paralelamente, se está trabajando en los temas de accesibilidad, con la idea de hacer del metro de Granada un trans-porte más seguro y accesible.

El Metropolitano de Granada, que cuenta con cofinanciación de Fondos Feder, tiene un trazado de 15,9 kilómetros de longitud, que constará de 23 paradas y 3 estaciones subterráneas, y su estimación de viajeros para el primer año de servicio comercial completo es de 11 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *