Viernes, 26 Mayo, 2017

La Comisión Electoral confirma la victoria de Mutharika con el 36,4% de los votos

Una multitud ha celebrado el anuncio de la victoria de Mutharika a la salida de la comisión. En segundo lugar ha quedado el representante del Partido del Congreso de Malaui, Lazarus Chakwera, con el 27,8 por ciento de los votos

E.P.


image_print

La Comisión Electoral de Malaui ha confirmado este viernes la victoria del opositor Partido Democrático Progresista (PDP) de Peter Mutharika en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo en el país africano con el 36,4 por ciento de los votos.

Una multitud ha celebrado el anuncio de la victoria de Mutharika a la salida de la comisión. En segundo lugar ha quedado el representante del Partido del Congreso de Malaui, Lazarus Chakwera, con el 27,8 por ciento de los votos.

“Ahora tenemos que centrarnos en lo que preocupa”, ha afirmado el presidente de la Comisión Electoral, Maxon Mbandera. “Lo que nos une a los malauianos es más que lo que nos separa”, ha exclamado.

La presidenta del país, Joyce Banda, ha quedado en tercer lugar en los comicios, con un 20,2 por ciento de los votos, según los datos facilitados por la comisión electoral.

Banda, que también se presentaba como candidata, compareció este fin de semana ante los medios y tachó de fraudulentos los resultados, por lo que finalmente decidió ordenar un “recuento manual” del proceso electoral.

Durante esta semana se han sucedido las protestas para reclamar un recuento de los votos, en las que se han producido enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, provocando la muerte de al menos tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *