Viernes, 28 Julio, 2017

            

La comisión del Senado italiano recomienda la expulsión de Berlusconi

Tras su condena a prisión por el Caso Mediaset

E.P.


image_print

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi debe ser expulsado del Senado tras su condena a prisión por el ‘caso Mediaset’, según ha recomendado este viernes la comisión de la Cámara Alta encargada de estudiar el caso.

Tras casi seis horas de reunión, el presidente de la comisión para las Elecciones del Senado, Dario Stefano, ha anunciado que ésta ha aprobado por mayoría recomendar la expulsión de Berlusconi tras su condena definitiva por fraude fiscal, para que el pleno de la Cámara Alta la refrende.

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), había argumentado que a ‘Il Cavaliere’ no se le podía aplicar la llamada ‘ley Severino’, que prevé que los condenados no puedan optar a cargos públicos, ya que cuando se cometió el delito por el que ha sido enjuiciado ésta no existía.

Por su parte, el Partido Democrático, que forma la coalición de Gobierno con el PDL, y el Movimiento Cinco Estrellas se mostraban favorables a la expulsión de Berlusconi de la Cámara Alta.

En la reunión de hoy no han estado presentes ni ‘Il Cavaliere’ ni sus abogados. Este jueves habían denunciado en un comunicado que “no hay posibilidad alguna de defensa ni ninguna razón para presentarse delante de un órgano que ya ha anticipado, a través de la prensa, su decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *