Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

La comisión de seguimiento del AVE se reúne este miércoles para analizar las dos fases del proyecto

El objetivo de la reunión es realizar un seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase e impulsar las actuaciones de la segunda

AVE | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, asiste este miércoles, a partir de las 12,00 horas, en la Subdelegación del Gobierno de Granada, a la reunión de la comisión de seguimiento del AVE, que analizará el estado de las dos fases del proyecto de llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

Estará acompañado por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, habiendo sido convocados a la reunión el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; el presidente de la Diputación, José Entrena; la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; y representantes de los agentes sociales.

En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento especifica que la celebración de esta reunión forma parte del compromiso adquirido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para realizar, en el marco de esta comisión, un “seguimiento pormenorizado de las obras de la primera fase de la llegada de la Alta Velocidad e impulsar las actuaciones de la segunda fase”.

Esta nueva reunión de la comisión de seguimiento da continuidad a la celebrada en el mes de octubre de 2017. Como en anteriores ocasiones, la comisión contará con la asistencia del alcalde de Granada y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, habiendo sido convocados los principales representantes de otras instituciones y asociaciones, tanto de ámbito autonómico como local.

En el encuentro, se revisará la situación de las obras de la primera fase, y de las actuaciones correspondientes a la segunda fase para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, incluida “la integración del ferrocarril“.

En declaraciones a los periodistas este martes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido a los responsables del Ministerio de Fomento que aporten “certezas” sobre la llegada de la Alta Velocidad y el proyecto de soterramiento de las vías del tren a la entrada de la ciudad, en la comisión de seguimiento del AVE.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ninguna protesta de los municipios de la Costa ,,al dejarles de comun acuerdo sus politicos del ppsoe sin el famoso “”corredor Mediterraneo “” al ser desviado de comun acuerdo por el ppsoe ,, ,, el Tramo Almeria Malaga Algeciras ,, nada menos que por Sevilla ,,dejando la costa granadina sin transporte ferroviario para su puerto ,,cosa que impedira crecimiento ,,rentabilidad y competitividad en su agricultura tropical ,,turismo e industria ,, frente a las provincias vecinas de Almeria o Malaga que si estan en elMediterraneo ,,como Sevilla ..la Costa granaina y sus politicos en “”babia para variar y a las ordenes de sus capos y mentores …aunque el sueldazo que se llevan lo pagan los contribuyentes …