Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

La comisión de la Capitalidad Cultural comienza a trazar un plan de trabajo con la vista puesta en 2027

El 2027 será el año en el que se produzcan las primeras eliminaciones para albergar la capitalidad en 2031

Encuentro dentro del marco de Granada hacia la capitalidad cultural europea | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves una reunión de la comisión municipal de la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea en la que los participantes han comenzado a trazar un plan de trabajo con el horizonte puesto en 2027, fecha del primer corte de ciudades candidatas.

Junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha presidido el encuentro, y miembros del gobierno local, han asistido a la sesión representantes de los grupos políticos, así como agentes del sector cultural de la ciudad y de academias e instituciones vinculadas a este segmento de actividad.

Los asistentes han abordado de este modo la planificación estratégica a seguir, recordando el alcalde los pasos que se han dado hasta ahora, los principales avances alcanzados, y las adhesiones logradas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Francisco Cuenca ha reiterado la importancia que esta candidatura tiene “para la ciudad de la cultura por antonomasia” en términos de crecimiento, riqueza y empleo.

Seguidamente, Cuenca ha puesto encima de la mesa la normativa europea que rige en la selección de la candidatura, una norma sobre la que se deberá articular el plan de trabajo hasta la preselección de 2027, y “sobre esta base, iniciar los trabajos para constituir el círculo de mecenazgo; implicar al sector educativo, o seguir estrechando lazos con la Universidad, de cara sobre todo, a la internacionalización del proyecto, con el programa Erasmus, entre otros”.

Para finalizar, durante el encuentro, el alcalde ha reiterado la apuesta por “seguir trabajando con toda la calidad, de manera conjunta, sumando esfuerzos, para lograr que esta ciudad, referente cultural del sur de Europa logre la candidatura a Capital Europea en el horizonte de 2031″.

En este sentido, se ha referido a proyectos como la llegada del legado de Federico García Lorca a la ciudad “sea una realidad” o que “marcas tan importantes como Granada Ciudad de la Cultura o Granada, Ciudad de Festivales están tomando un papel más que destacado en el panorama cultural español e internacional”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.