Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

La Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja confirma injerencia del Kremlin pero no colusión con Trump

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU ha determinado que el Kremlin y otros actores estatales rusos se inmiscuyeron en el desarrollo de los comicios de 2016 pero no ve indicios de una supuesta conspiración entre la campaña del entonces candidato republicano, Donald Trump, y las autoridades rusas para volcar las elecciones a favor del magnate.

Así se desprende de las principales conclusiones del informe publicado este viernes — con importantes revisiones y tachaduras — por la bancada republicana, y duramente criticado por los demócratas del comité.

“El Gobierno ruso empleó (el medio de comunicación Russia Today) para impulsar su maligna influencia en las elecciones”, según las conclusiones del informe, en el que responsabiliza a los servicios de Inteligencia rusos de “usar las redes sociales en un intento de sembrar la desconfianza y minar el proceso electoral”.

Sin embargo, “la comisión no ha encontrado pruebas de que los negocios de la precampaña del presidente Trump fueran la base de una posible colusión” y “ninguno de los testigos “aportaron pruebas de colusión, conspiración o coordinación entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso”.

El presidente Trump ha saludado en Twitter las conclusiones del informe. “Informe de la Comisión de Inteligencia de la Casa publicado. ‘No hay evidencia’ de que la Campaña Trump ‘confabulara, coordinara o conspirara con Rusia'”, ha escrito en su cuenta de Twitter, donde ha acusado a la campaña de Clinton de pagar por investigar a la campaña de Trump.

“La campaña de Clinton pagó por investigar a la oposición”, ha añadido Trump en referencia a los contactos entre la campaña de la candidata demócrata con la compañía Fusion GPS a través del bufete Perkins Coie para confeccionar un dossier con los presuntos contactos entre Trump y Rusia.

“¡Guau! ¡Una caza de brujas total! ¡DEBE TERMINAR AHORA!”, ha concluido el presidente.

El demócrata Adam Schiff, máximo representante demócrata en el comité, ha tachado el informe de “fundamentalmente fallido”, y ha acusado a los republicanos de “no investigar las pruebas de colusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.