Lunes, 24 Julio, 2017

            

La comarca de la Serranía de Ronda recibirá 9,7 millones de euros de Diputación malagueña



image_print

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado por el vicepresidente y responsable del Área de Concertación y Modernización, Francisco Fernández España, presentaron hoy en el municipio malagueño de Ronda el programa de Concertación 2010 para los municipios de la Serranía, que recibirán un total de 9.744.729 euros.

Así, en dicho acto, al que también acudieron el alcalde de la localidad, Antonio Mª Marín, y varios representantes de otros pueblos de la comarca, Pendón afirmó que “a pesar de la reducción del presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio, este año en materia de concertación la aportación ha aumentado un 10 por ciento”.

Con ello, la Diputación pretende demostrar la apuesta decidida por el desarrollo económico de los municipios, que en el caso de la comarca de la Serranía de Ronda supondrá un inversión del 22 por ciento de la concertación total de la provincia y “puede llegar a ser la única institución que aumente la inversión destinada a municipios”.

Estas partidas concertadas se destinarán a 25 localidades de la comarca y al Consorcio Serranía de Ronda Genal-Guadiaro. Por un lado, las aportaciones económicas de la Diputación ascienden a 8,4 millones de euros, y por el otro, la asistencia técnica tendrá un coste de 1.247.837 euros.

INVERSIONES

Para los municipios de Benaoján, Cuevas del Becerrro, El Burgo y Guacín se destinarán en torno a los 403.000 euros, y alrededor de los 302.000 euros irán a parar a localidades, entre otras, de Algatocín, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Júzcar, Montejaque, Parauta, Pujerra y Serrato. Mientras que Arriate y Cortes de la Frontera tendrán cerca de 441.000 euros, Ronda dispondrá de 302.057 euros y el Consorcio contará con una partida de 31.428 euros.

Del total de actuaciones que se realizarán en esta comarca, la partida más importante irá a infraestructuras, obras y suministros, con 6,2 millones de euros. Así, cultura y educación dispondrá de 743.719 euros; y juventud y deportes, que tendrá 710.775 euros.

En este sentido, para el asfaltado, acerado e infraestructura del mercadillo y alumbrado público de las calles de Ronda, se destinarán más de 389.000 euros; además de la construcción de un espacio de ocio juvenil en Arriate con un presupuesto de 214.000 euros; y la segunda fase del hogar del jubilado de Cuevas del Becerro, que dispondrá de 188.700 euros.

En el eje de cultura y educación, desarrollarán 73 actividades en la comarca, para las que la Diputación destinará 467.622 euros, mientras que se realizarán 19 actuaciones relacionadas con la educación musical, a las que se dedicarán casi 99.000 euros.

Por otro lado, la partida más significativa que este organismo municipal aportará en materia de juventud y deportes será a las políticas de atención a la juventud, con un coste de 253.600 euros; mientras que un programa para fomentar el deporte municipal contará con un presupuesto de 151.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *