Sábado, 21 enero, 2017

La comarca de Baza aúna fuerzas ante la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016 | VÍDEO

Benamaurel, Cúllar y Zújar tienen el objetivo de conseguir la categoría de Fiesta de Interés Nacional para una celebración que reúne valores culturales y de fiesta

Foto: Ayuntamiento de Benamaurel
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Los alcaldes de Benamaurel, Cúllar y Zújar se han reunido durante la mañana de este martes en el Patronato Provincial de Turismo, junto al Diputado de Turismo, José Enrique Medina Ramírez, para presentar las Fiestas de Moros y Cristianos de forma conjunta.

Los pueblos de la comarca de Baza aúnan fuerzas para ser un gran reclamo para estas fiestas, que datan del Siglo XVI. Una fiesta que ya es de interés turístico andaluz, y que busca el reconocimiento de ser de interés nacional, incluso internacional, según ha comentado el diputado.

“Cualquier persona puede visualizar esta fiesta en su valor tanto cultural, como de fiesta, religiosidad y vistosidad”, apuntaba Medina Ramírez.

Efectos lúdicos, devocionales, culturales, musicales, multitud de actividades que hacen que cualquier visitante que se acerque a alguno de estos pueblos salga maravillado, según comentaban los tres alcaldes congregados en la mañana de hoy. El alcalde de Cúllar, Alonso Segura, iba algo más allá: “Estamos sin descubrir en la zona norte de la provincia de Granada”, invitando a todos a que, precisamente, descubrieran el valor que tienen estas fiestas.

El alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, mostró su felicidad por la unión de los tres pueblos de la comarca de Baza: “Cuando la comarca trabaja en una misma línea, los resultados se terminan viendo”, a la vez que agradecía el apoyo de Diputación de Granada por poner en valor estas fiestas.

“Tres pueblos pequeños hemos podido compartir espacio en una feria de gigantes, y allí estaban las fiestas de moros y cristianos”, refiriéndose a la FITUR, la feria de turismo internacional celebrada en Madrid, en la que los tres pueblos tuvieron la oportunidad de mostrar a los visitantes sus fiestas y valor turístico.

En este sentido, Torregrosa finalizó diciendo que “no podemos competir, sino aunar fuerzas todas las fiestas de la comarca de Baza y Huéscar, que es un referente provincial”.

Si no puede ver el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *