Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La colección ETSA de Pilar Dalbat, por fin desveló sus secretos | Vídeo

La diseñadora granadina presentó por todo lo alto sus últimos diseños para la primavera verano de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, lugar que le da nombre a su colección

Carrusel final del desfile de ETSA, de Pilar Dalbat | Foto: Asun Rodríguez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

¿Cómo se pueden aunar arquitectura y docencia en una colección de moda? ¿Qué tiene de ‘fashionable’ el Plan General de Ordenación Urbana como para transportarlo a una pasarela? ¿Cómo plasmar las líneas del Palacio de los Mendoza, antiguo Hospital Militar, sobre prendas y complementos?

coleccion-etsa-2017-pilar-dalbat-3

La respuesta al tiene Pilar Dalbat y la resume en su ETSA SPRING-SUMMER 2017. Este es el nombre que recibe la última colección de la diseñadora granadina Pilar Dalbat y que ayer tuvo su puesta de largo en de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (ETSA).

Nervios, entusiasmo y expectación. Tres palabras que flotaban en la atmósfera de esta Escuela Técnica Superior de Arquitectura horas antes de que comenzara el desfile más esperado de cada año, donde Pilar Dalbat deleita a toda la ciudad con sus creaciones.

Un año más, Pilar Torrecillas Jiménez, es decir, Pilar Dalbat, hizo posible lo imposible y sorprendió. Tras ocho meses de trabajo, se sacó de la manga una colección de líneas básicas y totalmente ‘ponible’, como comentaban muchos de los asistentes al magnifico desfile que propuso la granadina junto a su prestidigitadora directora artística, Rocío Avidad.

coleccion-etsa-2017-pilar-dalbat-2

Dalbat se inspiró en la arquitectura, la docencia, la estructura del propio edificio donde se celebró el desfile y ese verdor de Granada, que puede encontrarse en todos los parques y, en especial, en el bosque de la Alhambra, además de dedicar un espacio a algo tan inverosímil como el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad (PGOU).

Colores blancos, grises, accesorios de madera, bordados a mano, líneas muy rectas emulando edificios, pero, sobre todo, integración, la del Silestone, el metacrilato y el césped, conformaban unas prendas que no dejaron a nadie indiferente.

En la boca de la propia diseñadora, esbozado en una sonrisa de orgullo, habitaba un “abrigo con capucha de césped que se le quedó grabado en la mente”.

coleccion-etsa-2017-pilar-dalbat

Todo ello se vio desfilando al son de una gran puesta en escena dotada de buena música, figurantes elegidos de entre los estudiantes de la facultad que en aquel palacio habita, espectáculos multimedia propuestos con proyecciones sobre una encimera de Silestone de 13 metros y de, como no, unos ‘maniquís’ muy de Granada que hicieron pasearon los modelos por entre las varias centenas de personas que asistieron como público.

Pilar Dalbat hizo, una vez más, que Granada estuviera presente en el panorama nacional de la moda, utilizando todos los elementos urbanísticos de su ciudad en una colección y una puesta en escena de gran altura. Sin duda, Granada está y estará presente allí donde sus diseños vayan.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *