Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La coach Karina Zegers de Beijl visita Atarfe: solo para personas altamente sensibles

La especialista holandesa repasa con su nueva obra las claves para que las Personas Altamente Sensibles (PAS) manejen todo tipo de situaciones

Karina Zegers de Beijl
Gabinete


image_print

 

La coach personal Karina Zegers de Beijl visitará esta semana Atarfe (Granada) para promocionar su libro Personas altamente sensibles. La autora presentará el documental «Sensitive», sobre el trabajo de Elaine Aron, psicóloga que descubrió el rasgo de la alta sensibilidad, el próximo jueves 23 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira (Avda. Diputacion sn). El viernes 24, a las 19.00 horas, en el mismo lugar ofrecerá la conferencia «¿Eres altamente sensible?». Y el sábado 25, a las 10.00 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira impartirá el taller «Conoce y sana tu lado altamente sensible».

Personas altamente sensibles es una guía útil para quienes presentan este rasgo de la personalidad, aproximadamente un 15 o 20 por ciento de la población. Con esta obra, las personas con alta sensibilidad –una característica neutra que no significa ser especial ni tampoco mejor– pueden aprender a gestionar el día a día en sus relaciones, en el trabajo o con sus hijos.

Una persona altamente sensible (PAS), con la emocionalidad a flor de piel, ha de reconocerse como tal para entender las cosas que le pasan. Saber dónde están sus límites, explicarse por qué a menudo siente que el mundo está lleno de alfileres que hacen daño: «Muchas PAS sienten que no encajan en este mundo, perciben su entorno como hostil. Una PAS, con unos sentidos que no pueden evitar el captarlo todo, se satura y se desborda con facilidad, manejando niveles de estrés que pueden llegar a hacerla enfermar», cuenta Karina Zegers de Beijl, fundadora de la Asociación Nacional de Personas Altamente Sensibles (APAS) y autora del exitoso blog El don de la alta sensibilidad.

Sacarle partido a esta cualidad del carácter depende de uno mismo y del trabajo individual para lograr mantenerse fuerte a pesar de ser vulnerable, y así poder disfrutar de la vida: «Poder llegar a manejar la extrema sensibilidad y conseguir encauzarla te permite experimentar el rasgo como un “don”, como un regalo, como un “extra” que te deja vivir desde la intuición y la creatividad, desde aquello que a veces se denomina el sexto sentido. En este libro te cuento cuáles son los pasos a dar para lograrlo, una vez descubierto tu rasgo PAS.»

En este libro, la especialista holandesa afincada en España repasa las claves para que los PAS manejen diferentes tipos de situaciones del día a día y aprendan a aceptarse. «Y no son únicamente las personas que se ven diferentes a los demás, aquellas a las que tantas veces se ha tachado de “demasiado sensibles” las que pueden aprender de este libro: cualquiera que tenga a alguien PAS a su lado, cualquier profesional que desee dar una atención adecuada a la sensibilidad de cada uno de sus clientes, las personas que trabajan en el campo de la salud en cualquiera de sus ramas, los maestros y profesores, los artistas… todos encontrarán respuesta a muchas de sus preguntas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *