Viernes, 21 Julio, 2017

            

La clase política se convierte en la cuarta preocupación de los españoles, por delante del terrorismo



image_print

La clase política en general y los partidos en particular han irrumpido como el cuarto problema nacional, por delante incluso del terrorismo, en la lista que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que el pasado mes de octubre volvió a estar liderada por el desempleo.

   El Barómetro de Opinión correspondiente al mes pasado se realizó entre los días 7 y 14 de octubre, justo cuando se conoció el informe de la Policía en el “caso Gürtel” que acabó provocando una crisis en el PP valenciano y la salida de Ricardo Costa de la Secretaría General.

   En concreto, la clase política aparece mencionada como una de las principales inquietudes de los españoles en el 13,3 por ciento de las respuestas y se coloca por primera vez la cuarta de la lista.

   Los partidos políticos emergieron en los primeros puestos de esta relación el pasado mes de mayo, colocándose en el séptimo puesto, con un 10,1 por ciento de menciones. En los dos meses siguientes llegaron a la quinta posición y en el barómetro de septiembre se quedaron en la sexta, con un 12 por ciento de contestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *