Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Ciudad Deportiva Diputación acoge el Nacional de “Slalom en silla de ruedas”

Durante el próximo fin de semana la instalación deportiva situada en Armilla reunirá a 60 deportistas procedentes de clubes de toda España

Imagen ilustrativa del slalom en silla | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Ciudad Deportiva Diputación de Armilla acogerá durante este fin de semana el Campeonato Nacional de “Slalom en silla de ruedas”, organizado por el Club Deportivo ASPACE Granada, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas afectadas por Parálisis Cerebral y con Discapacidad Física, con la colaboración de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada. El “slalom en silla de ruedas” es un deporte adaptado que practican personas con Parálisis Cerebral y Discapacidad Física que se desplazan en silla de ruedas y que pone a prueba su destreza, habilidad y rapidez.

El “Slalom en silla de ruedas” consiste en realizar una seria de carreras de obstáculos en el menor tiempo posible sin cometer errores, dividido en diferentes categorías dependiendo de la movilidad de los deportistas. Se trata de un deporte de coordinación que potencia las habilidades motrices de los deportistas: giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo. Está considerado uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida y su práctica es una opción de desarrollo físico y personal a partir del propio divertimento, de la ejecución, y el desafío que la actividad propone.

Durante este fin de semana se concentrarán en la Ciudad Deportiva de Armilla alrededor de 60 deportistas, con sus respectivos clubes de todas las comunidades de España, donde pondrán a prueba todas sus capacidades y competirán por ganar el primer puesto en sus diferentes categorías. En concreto, el Club Deportivo ASPACE Granada, organizador de este campeonato, tiene entre sus filas al actual campeón de España de slalom, en su categoría, Mohamed Sluhg, y a la joven promesa Juan Luis Marfil. Este club deportivo cuenta además con una amplia experiencia organizando otras pruebas nacionales, tanto de Slalom como de Boccia, deportes practicados por la mayoría de sus deportistas.

Los días en los que se disputará la actividad serán el sábado 10 de 9 a 20h  y el domingo 11 de junio de  9h a 13.30h. El sábado se disputarán las pruebas individuales, cronometradas y la fase de eliminación. Y, por otra parte el domingo se disputarán las finales y las pruebas por equipos. A continuación, se celebrará la ceremonia de clausura del campeonato.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *