Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Ciudad Deportiva del Granada continúa su camino con una “inversión importante”

Al mediodía de este jueves, en torno a las 12:00 horas, se llevará a cabo la puesta de la primera piedra de la segunda fase de las instalaciones, un acto en el que estará presente el presidente del club y el alcalde de Granada

Ciudad Deportiva del Granada CF | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Al mediodía de este jueves 15 de diciembre, en torno a las 12:00 horas, se llevará cabo el acto de “puesta de la primera piedra” de la segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada CF, en las propias instalaciones de entrenamiento nazaríes.

A este evento tan simbólico y tradicional cuando se comienza a construir una edificación concreta, cabe señalar que estará presente el presidente de la entidad granadina, Jiang Lizhang, que hará una nueva visita a la ciudad, como acostumbra de forma ocasional desde que compró el club. En el acto también estará el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el director general del Granada CF, Sergi Vieta, el entrenador, Lucas Alcaraz, así como directivos y jugadores del equipo, y representantes de distintas instituciones.

Será la continuación de unas obras que se iniciaron en el 2013 por los antiguos propietarios. Sergi Vieta ha asegurado que se hará una “inversión importante” por parte de los nuevos dueños con la intención de que en los próximos meses, “la Ciudad Deportiva GCF sea la nueva casa de la cantera del Granada CF”.

SEGUNDA FASE DE LA CIUDAD DEPORTIVA

La segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada CF es la continuación de los terrenos de entrenamiento sobre los que hace su día a día el conjunto nazarí y su equipo filial.

Las obras se iniciaron en el 2013, dándose por concluida la primera fase en septiembre de 2015 tras algunos retrasos. El equipo ya pudo disfrutar de estas instalaciones durante la pasada temporada al completo.

En ‘stand by’ quedó una segunda fase, que ahora pondrá su primera piedra. Ésta comprendía la construcción de un estadio con capacidad para unos 3.000 espectadores, donde jugaría en un futuro sus partidos el equipo filial, que ahora ha sido apartado a la Ciudad Deportiva de Armilla por el mal estado del césped de Los Cármenes al principio de curso. Esta se postulaba como la guinda del pastel en el proyecto que dibujaron los antiguos propietarios.

Además, lo previsto marcaba otro campo de hierba artificial y una residencia para albergar a los futbolistas más jóvenes que se incorporan y vienen de fuera.

Sergi Vieta habló ayer, miércoles, ante los medios de comunicación sobre este asunto, haciendo un llamamiento al futuro, donde precisamente mira el proyecto que preside Jiang Lizhang, para el que la cantera es “vital” para el desarrollo a medio-largo plazo del club.

Para ello, y como decía ayer el propio Vieta, “necesitamos una instalación que pueda dar cabida a todas las categorías del club y que tenga una relación directa y continua cada día de la semana con la parte profesional”.

SOBRE LA CIUDAD DEPORTIVA

Los terrenos de esta Ciudad Deportiva fueron cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad, que concedió unos terrenos por 75 años para ocupar 75.000 metros cuadrados, en los que se han extendido cuatro campos de hierba natural y uno más pequeño para el entrenamiento de porteros.

Con vistas espectaculares y siendo testigo de todo lo que ocurre en el césped está el edificio que alberga los vestuarios, un espacio de descanso para los futbolistas o la visita de algún familiar o amigo, una sala de prensa, también utilizada como un espacio más de trabajo o sala de vídeo, un área de gimnasio, área de fisioterapia, zona de aguas, área de utilería, comedor, cocina, almacenes y una zona de piscinas, con spa y rehabilitación.

El coste fue superior a los cuatro millones de euros, asumidos por el propio club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *