Martes, 30 Mayo, 2017

La Ciudad Deportiva del Granada CF, una realidad en 2014

El club reduce la primera fase a construir cuatro campos así como instalaciones destinadas a los futbolistas

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

El Granada CF prevé concluir los trabajos de la primera fase de su Ciudad Deportiva antes de que concluya la temporada futbolística. Por tanto, y si todo marcha según lo previsto, algunos equipos de la cantera rojiblanca así como la primera plantilla granadinista ya podrán ejercitarse sobre los nuevos campos de césped que se construirán en estos terrenos ubicados en la zona Norte de Granada.

El presidente de la entidad deportiva, Enrique Pina, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han suscrito este miércoles el convenio de colaboración para la cesión de los 75.500 metros cuadrados en los que se ubicará esta nueva infraestructura, con la que se equilibra la parte norte y sur de la ciudad.

Así lo ha asegurado el regidor municipal, que además se ha congratulado del hecho de que se haya firmado uno de los acuerdos que contemplan a su vez uno de los mejores proyectos que se han hecho en Granada en los últimos años.

Firmar este acuerdo, ha continuado, supone la construcción de un proyecto que “era necesario” e “importante” para la ciudad, los granadinos y los aficionados al club rojiblanco.

El regidor ha recordado que con esta concesión administrativa se construirán “buenas instalaciones” mediante las cuales la zona Norte también estará dotada de estos espacios ubicados junto a la Facultad de la Actividad Física y el Deporte.

MÁS DE CUATRO MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

Por otra parte, el presidente del Granada CF ha señalado que la inversión inicial estimada oscila los cuatro millones de euros, con los que la entidad rojiblanca quiere construir un campo de césped de dimensiones grandes para que el primer equipo se ejercite, junto con otros tres destinados a la cantera así como varias dotaciones en cuanto a infraestructuras para los futbolistas.

Entre ellas se encuentran un centro de fisioterapeuta, otro de recuperación, piscinas climatizadas, gimnasio y vestuarios grandes, cuyos trabajos están previstos que arranquen en los próximos 15 días una vez el club resuelva el contrato con la empresa que ejecutará las obras, de entre las 15 aspirantes que han aspirado a desarrollarlos.

Pina ha señalado que la negociación con las constructoras ha sido “muy dura” para tratar de conseguir que el coste fuese “lo más bajo posible” para la entidad rojiblanca, al mismo tiempo que ha recordado que las obras concluirán antes de que acabe la temporada.

El presidente del equipo granadinista también ha señalado que la pretensión es que los equipos de la cantera entrenen en las “mejores condiciones” en esta Ciudad Deportiva, para la que de momento no hay nombre y a la que se trasladarán los equipos de mayor relevancia en la cantera del Granada CF, entre los que se encuentran el segundo equipo, el femenino o el División de Honor juvenil.

Además, ha declarado que con estas instalaciones mejorarán las dotaciones para el club una vez que ha conseguido estabilizar el proyecto deportivo en Primera División. Con esto, ha explicado, el Granada CF podrá ofrecer mejores servicios a su cantera: “Hay que recordar que parte de los grandes traspasos que ha hecho el Sevilla en estos años se deben principalmente a las instalaciones que tiene”.

La Ciudad Deportiva del Granada CF será “muy moderna”, aunque sin la necesidad de que sea igual en cuanto a dimensiones que la del Real Madrid. Será en los próximos años cuando el club decida ir aumentando las capacidades de estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *