Martes, 17 enero, 2017

La Ciudad Deportiva de la Diputación acoge una concentración de rugby adaptado para niños de entre 8 y 14 años

Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, se congratula de que estos chavales puedan tener un “primer contacto” con “un deporte muy consolidado en Granada desde hace muchos años”

rugby orange
Gabinete


image_print

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acoge hoy y mañana el Orange Rugby Challenge, una campaña de promoción de esta modalidad deportiva que llega a la provincia de la mano de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Granada y la firma Orange. Se trata de acercar este deporte a los aficionados y a los que no lo conocen a partir de un campeonato de técnica individual, según nivel, y de juegos adaptados y talleres de prácticas adaptadas como las de rugby cinta o gradual. Habrá habilitados dos campos de césped artificial y una pista polideportiva en la Ciudad Deportiva de la Diputación para esta actividad en la que hay inscritos 980 chavales de entre 8 y 14 años.

La Federación Española reconoce, trayendo a la Ciudad Deportiva una de las sedes del Orange Challenge, la labor de la Institución Provincial con este deporte y la buena acogida que ha tenido el rugby cinta en los Juegos Deportivos Escolares de Granada que, coincidiendo con esta concentración, desarrolla el encuentro zonal del Área Metropolitana y el encuentro provincial de esta modalidad. A los encuentros encuadrados en los Juegos Deportivos de la Diputación asistirán 68 equipos de 10 a 12 jugadores, de 34 ayuntamientos de la provincia de Granada.

Como ha indicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación informativa del Rugby Challenge, “el rugby es un deporte muy consolidado en Granada desde hace muchos años, en gran parte ligado a la historia de la Ciudad Deportiva de la Diputación” con el programa de los Juegos Deportivos Escolares para la práctica de rugby tag o cinta, una adaptación para los más pequeños en lo que constituye “un primer contacto con este deporte para que luego muchos se decanten por él”. En su fase previa se han celebrado siete encuentros zonales de rugby tag en diferentes puntos de la provincia como son Caniles, Ugíjar, Alhama, Motril, Iznalloz, Armilla y Valle del Zalabí en los que han participado 1.200 niños y niñas de 8 a 10 años.

El diputado de Deportes ha tenido palabras de reconocimiento para la labor técnica del personal de la Ciudad Deportiva que permite “acoger a un elevado número de deportistas” en las mejores condiciones durante estos dos días. Hoy viernes por la mañana está prevista la asistencia de 250 escolares de los centros de Armilla, y por la tarde lo harán 350 jugadores de los ayuntamientos del Área Metropolitana y Valle de Lecrín. El sábado por la mañana acudirán 243 participantes de ayuntamientos de la provincia al encuentro provincial, los cuales ya tuvieron su bautizo con los respectivos encuentros zonales.

Más tarde se irán incorporando jugadores de los clubes de Granada, de la Escuela de la Asociación de Veteranos Escoriones, de la Escuela de Monachil, La Herradura y de los clubes de Jaén R.C. y Marbella R.C.

La organización cuenta con 19 monitores titulados, 10 voluntarios del ciclo de Formación en Actividad Física del instituto Hermenegildo Lanz, así como personal de la Federación Española de Rugby y de la delegación de Deportes de la Diputación de Granada. Según ha resaltado Francisco Rodríguez, la Ciudad Deportiva vuelve a convertirse este fin de semana en el principal punto de referencia del deporte en la provincia. “En este caso toca el rugby, la semana pasada fue la gimnasia rítmica, con un Campeonato de Andalucía, y continuamente estamos consiguiéndolo con el trabajo de todos y sobre todo de las distintas federaciones que apostáis por estar aquí”, ha afirmado Rodríguez.

Para Víctor Acebes, coordinador del área de Rugby Base de la Federación Española de Rugby, el nivel de la provincia en rugby es elevado por lo que era un destino preferente del Orange Rugby Challenge con el que “nos planteamos ir por todos los puntos que podamos de España para que todos los niños y niñas que quieran practicar este deporte o ver en qué consiste lo conozcan”.

Junto con la apuesta por el deporte base, en Granada “el rugby universitario desde hace mucho tiempo ha cuajado”, ha resaltado también Víctor Acebes sobre un deporte que “cada vez tiene más adeptos en España y en todas las partes del mundo”. En palabras de Javier Molina, delegado de Orange en Andalucía Oriental, también presente en la rueda de prensa, el rugby está cada día más presente en el mundo del deporte por sus “valores de dinamismo, educativos de compañerismo y superación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *