Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Ciudad Deportiva de la Diputación acoge el 11 de mayo el II Encuentro Pequebasket Fundación CBG

Dicho evento será organizado por la Fundación CB Granada, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto, con el patrocinio de la empresa Puleva

E.P.


image_print

Después del éxito de la primera edición, con más de 40 equipos, el II Encuentro Pequebasket Fundación CBG se plantea como el afianzamiento de este evento, que reunirá el 11 de mayo en la Ciudad Deportiva de la Diputación a todos los niños de la provincia de Granada y de Andalucía, de edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

Dicho evento será organizado por la Fundación CB Granada, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto, con el patrocinio de la empresa Puleva.

“Será la fiesta del baloncesto en la provincia de Granada, coincidiendo con un año tan positivo y destacado para este deporte base, con la celebración de la Copa del Mundo de Basket en nuestra ciudad, y que nos permitirá volver a promocionar el baloncesto como un deporte de élite”, ha señalado Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes.

Por su parte, Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha argumentado que el apoyo institucional es “fundamental” para la promoción de este deporte, con iniciativas como el II Encuentro. “El baloncesto como deporte de base nos va a dar la semilla del futuro”, ha apostillado.

El II Encuentro Pequebasket se suma a las distintas iniciativas deportivas organizadas en torno a la celebración del Mundo Basket 2014 en la ciudad de Granada. A ellas, se añaden el Campeonato de Andalucía Junior Femenino, ya celebrado, y el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino, para la semana próxima. “El baloncesto como deporte base hay que cuidarlo, aumentando los niños que nutren las canteras de las escuelas de baloncesto”, indicaba Óscar Fernández, presidente Fundación Club Baloncesto Granada.

Con 70 grupos inscritos hasta el momento, el Encuentro se celebrará el 11 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada), donde se espera la presencia de 700 niños. La recepción de los equipos comenzará a las 9,00 horas, dando comienzo a los partidos y actividades a las 9,30 horas. La clausura del Encuentro se realizará en función de los equipos participantes (aproximadamente entre las 16,00 y 18,00 horas).

Se organizará una competición entre los equipos inscritos al encuentro y paralelamente diversas actividades (concursos, talleres, etc). La competición estará cerrada a todos aquellos equipos inscritos, mientras que las actividades paralelas estarán abiertas a todos los niños y niñas, de esas edades, que quieran participar.

La Ciudad Deportiva de la Diputación cuenta con ocho pistas minibasket (dos en pabellón y seis exteriores), además de múltiples pistas deportivas y recreativas junto con servicios de restaurante y cafetería. La Fundación CBG cuenta con varias canastas portátiles adaptables que ampliarán hasta dieciséis las pistas en uso. Se prevé que a lo largo de la jornada se celebren entre 120 y 130 partidos, según ha confirmado María Dolores Rodríguez, directora de las Escuelas de la Federación CB Granada, quien ha adelantado la presencia de equipos participantes procedentes de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

El evento estará compuesto por tres partes. La primera de ellas será una competición entre los equipos inscritos en las siguientes categorías: Baby, nacidos en los años 2007, 2008 y 2009; Pre-benjamín, nacidos en los años 2006; Benjamín, nacidos en los años 2004 y 2005 y Alevín, nacidos en los años 2002 y 2003.

Al buscarse la mayor participación de niños y niñas, se realizará en las modalidades: masculino, femenino y mixto.

La segunda parte consistirá en aprovechar los espacios anexos y las canastas que puedan quedar libres de partidos para organizar concursos abiertos a la participación de todos los niños y niñas de esas edades. Se ofrecerá la posibilidad de participar en concursos de lanzamiento a canasta, circuitos de bote, 1×1, entre otros, con su correspondiente regalo para los ganadores.

La tercera y última parte serán unos talleres paralelos abiertos nuevamente a la participación de todos. En ellos se ofrecerá diferentes actividades para los asistentes al encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *