Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

La Ciudad Deportiva de Armilla acoge el primer Encuentro Provincial Juvenil de Cultura Urbana

La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada y el grupo provincial VGR organizan esta actividad que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre

Imagen de la presentación del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Ciudad Deportiva de Armilla será el punto de reunión para el ‘Jam Hip Hop Graná’, el  I Encuentro Provincial Juvenil de Cultura Urbana. Graffiti, DJing, Danzas Urbanas y Rap, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, donde podrán participar jóvenes de toda la provincia de Granada.

El primer encuentro juvenil de Cultura Urbana, que organiza la Diputación de Granada, a propuesta de VGR (Grupo Provincial Vamos Granada), ha supuesto, según la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, una oportunidad para dar a conocer la cultura urbana en la provincia. “Además de ser una alternativa de ocio para los y las jóvenes de la provincia de Granada, el encuentro fomenta la participación colectiva”, ha agregado. “Junto a los artistas o grupos de Hip Hop granadinos reconocidos a nivel internacional, existe un gran número de seguidores, desde la Costa Tropical hasta la comarca de Húéscar, que practica Hip Hop o Graffiti y se va a potenciar con este encuentro”.

La coordinadora del grupo provincial VGR (Vamos Granada) en Diputación, María del Mar Osuna, ha destacado que “a través de la cultura urbana y la pedagogía alternativa que se va a llevar a cabo en este primer encuentro, es muy importante también que llegue a los municipios más pequeños de la provincia que tienen menos medios para desarrollarlo de manera abierta y que los espacios infrautilizados empiecen a ponerse a disposición de la juventud”. En este sentido, ha señalado que “una de las ideas de la cultura urbana es compartir el arte con el propósito de enriquecerse personalmente y de forma colectiva. “Con este encuentro que pondrá en común las propuestas artísticas juveniles, se fomentará la unión, la promoción y el desarrollo de esta cultura”, ha añadido.

A la presentación del encuentro, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido dos bailarines de Hip Hop, Gonzalo Alonso y Carlota López-Piedra, de la compañía Basmove, que han realizado una exhibición de Hip Hop. En el ‘Jam Hip Hop Graná’, se debatirán y compartirán experiencias con las actividades y dinámicas que se planteen, con el objetivo de promover la cultura urbana en la provincia. Además se impartirán talleres de Hip Hop, MCing, DJing, Break Dance y Graffiti. La convocatoria está abierta a toda la juventud de la provincia de Granada, especialmente en aquellos que procedan de municipios con menos de 20.000 habitantes.

Las inscripciones podrán realizarse en la web http://hiphopgranada.com/ y tendrá un coste de 5 euros por persona, que incluye el acceso a todos los talleres, noche temática, alojamiento y comidas, con el siguiente programa de actividades:

Sábado 17 de noviembre:

11:00-11:30 horas: Llegada de asistentes
11:30-12:30 horas: Dinámicas de grupo
12:30-14:00 horas: Taller Breaking (parte 1)
12:30-14:00 horas: Taller Graffiti (parte 1)
12:30-14:00 horas: Taller DJing (parte 1)
12:30-14:00 horas: Taller Rap (perte 1)
14:00 horas: Comida
15:30-21:00 horas: Taller Graffiti (parte 2)
15:30-21:00 horas: Taller DJing (parte 2)
15:30-21:00 horas: Teller Rap (parte 2)
15:30-21:00 horas: Taller Breaking (parte 2)
21:00-22:00 horas: Cena
22:00 horas: Jam Hip Hop

Domingo 18 de noviembre:

11:00-12:00 horas: Desayuno
12:00- 14:00 horas: Mesa redonda
14:00 horas: Bye Bye Jam Hip Hop


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.