Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La ‘Ciudad de los Niños’ se alza con el galardón municipal al ‘Belén más accesible’

El Nacimiento se ha montado en un escenario con la tarima más baja para que las personas en silla de ruedas puedan acceder a nivel visual a contemplar las espectacularidad y profundidad del mismo que ocupa más de veinte metros cuadrados

Belén de la Ciudad de los Niños | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha habilitado una modalidad de ‘Premio Especial al Belén más accesible’ que el año pasado puso en marcha en colaboración con La Ciudad Accesible, para fomentar de esta manera la accesibilidad en la tradicional ‘Ruta de Belenes’ que se celebra en Granada por Navidad. Este galardón se suma a los ya existentes en las categorías de belenes históricos, tradicionales-artesanales, populares e infantiles, ya que los belenes institucionales no entran en concurso.

El jurado este año ha estado compuesto por Antonio Tejada en representación de La Ciudad Accesible, Marta Castillo por la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI) y Nicolás Zafra del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, los cuáles han fallado a favor del Belén ubicado en la Ciudad de los Niños situada en la Carretera Antigua de Málaga, considerado en esta ocasión como el “Belén más accesible de Granada”, gracias a la Fundación Hermanos Obreros de María que han sabido acoger los consejos de mejora de accesibilidad de la pasada edición.

De esta manera, el Belén se ha montado en un escenario con la tarima más baja para que las personas en silla de ruedas puedan acceder a nivel visual a contemplar las espectacularidad y profundidad del mismo que ocupa más de veinte metros cuadrados. Además, el acceso está en rampa y hay facilidad de aparcamiento tanto en la zona como en el interior del recinto. El premio que recibirán al ser oficialmente el ‘Belén más accesible’ de Granada, consistirá en la entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada de un diploma el próximo miércoles día 20 de diciembre a las 19:30 horas y de una figura del escultor Jiménez Mariscal.

Esta ‘Ruta de Belenes’ en la ciudad de Granada, año tras año, atrae a un gran número de visitantes y turistas, y desde la pasado edición, se reconoce la accesibilidad del Belén centrada principalmente en el acceso al mismo, la deambulación en su interior y la altura de la tarima donde está ubicado, para garantizar con estos tres criterios, el acceso y disfrute a personas con movilidad reducida usuarias de sillas de ruedas. La Ciudad Accesible, una vez más, ha solicitado que para la próxima edición se tengan en cuenta en las bases aspectos técnicos mínimos de accesibilidad que deben tener los Belenes que quieran participar en esta categoría, ya que se han detectado deficiencias en algunos de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *