Sábado, 25 Marzo, 2017

La ‘Ciudad de Loja’ rompe su récord particular con casi 1.400 atletas

La XIV Carrera de Fondo 'Ciudad de Loja' aúpa a Modesto Álvarez Domínguez como vencedor en la tercera prueba de la presente edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de Atletismo

Entrega de premios de la carrera


image_print

Ayer domingo se celebró la XIV Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, tercera prueba de la presente edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de Atletismo, circuito deportivo organizado por las entidades mencionadas en colaboración con diversos patrocinadores como Mercagranada. La carrera estableció un nuevo récord local gracias a los casi 1.400 corredores que logró reunir esta cita en la que el atleta Modesto Álvarez Domínguez se alzó con el triunfo.

El corredor natural de Pádul y representante del Club Deportivo Bikila Granada se impuso como ganador, completando los 12,9 kilómetros del recorrido en 41 minutos y 29 segundos, y rompió así la posibilidad de que José Manuel Fernández, vencedor en las dos últimas ediciones, se coronase con un triplete en la prueba lojeña. En esta ocasión, el atleta del Olimpo Granada finalizó la prueba en segundo lugar, con un tiempo de 41:57. En tercer lugar, Juan Pérez González cerró el podio con 43:06.

Respecto a la categoría femenina, la corredora de Alhendín Paloma Zambrano Bolívar, miembro del Ciudad de Granada logró alzarse con la victoria tras parar el cronómetro en 53 minutos y 28 segundos. La segunda plaza fue para Rebeca García García, del Bikila, gracias a sus 53:51. Y por último, María Dolores Díez Santaella con 54:17, del Olimpo Granada.

Ganadores y ganadoras destacados entre 1.372 atletas que, gracias al buen tiempo y la excelente organización tanto por parte de las instituciones como de las empresas patrocinadoras, disfrutaron de una jornada festiva en las instalaciones del estadio Medina Lauxa, principio y fin de un evento que ha superado los registros y las expectativas de la pasada edición.

De este modo, la prueba de Loja se consagra como una cita de referencia dentro del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo de Atletismo gracias al precioso enclave de por el que discurren su trazado y, también, por el reto que supone para aquellos participantes que encaran las continuas subidas y bajadas del recorrido urbano. ‘Rompepiernas’, le apodan muchos de quienes suelen correr sus calles, entre ellos más de 150 atletas lojeños inscritos en el Gran Premio.

De los participantes locales, José Luis Díaz García (Club Atracón, 47:30) encabezó la clasificación seguido por Juan David Jiménez (Mala Cara Club Running, 49:24) y cerrada por David García Pachecho (50:02); y en la categoría femenina, María Ripoll Quintana (62:08), María Jesús Ruiz Azañedo (62:44) y María de los Ángeles Muñoz Castañeda (64:33).
La próxima cita con el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo será el próximo domingo 22 de marzo con la celebración de la XXXIX Media Maratón “Ciudad de Baza”, que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Pabellón de Deportes del municipio bastetano. El compromiso de todos y cada uno de los agentes implicados en la organización y el patrocinio de este Gran Premio, entre los que destaca Mercagranada, se define por la difusión  y el mantenimiento de los valores deportivos y culturales entre la comunidad granadina: promover un estilo de vida sano y equilibrado, donde el deporte ocupa un papel protagonista fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *