Lunes, 21 Agosto, 2017

            

La ciudad de Granada acoge en lo que va de año unos 40 rodajes audiovisuales

Estas filmaciones han supuesto casi 200 días de rodaje

E.P


image_print

La capital granadina ha acogido en lo que va de años unos 40 rodajes cinematográficos de productoras de diversas partes del mundo que han escogido las calles y enclaves de la ciudad para realizar sus trabajos, que han abarcado desde documentales y reportajes a anuncios, videoclips, series, largometrajes y cortos.

Estas filmaciones han supuesto casi 200 días de rodaje que involucraron a un alto número de profesionales que pernoctaron un total de 145 días en la ciudad, con el consecuente impacto para la economía granadina, al que debe sumarse la proyección que estos rodajes suponen para una ciudad turística como Granada, según los datos facilitados a Europa Press por la Granada Film Office, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada.

Entre los proyectos llevados a cabo este año destaca el rodaje de tres largometrajes, ‘505 MOV’, una película de terror psicológico de Ignacio Guirado; ‘Heart Attack’, una producción de Bollywood que rodó en Plaza Nueva, la zona de la catedral y calle Elvira, entre otros enclaves; así como ‘Caníbal’ dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre, cuyo rodaje se centró en la Carrera del Darro.

La ciudad también ha servido de escenario para varias series y telenovelas, una de ellas de la televisión estatal rusa; aunque la más destacada es la de ‘Isabel’, cuyos responsables grabaron varias escenas en la Alhambra, donde recrearon la entrada triunfal de los Reyes Católicos, y el Albaicín, donde se rodó la expulsión de los judíos.

No obstante, la ciudad de Granada también ha acogido rodajes de documentales, encontrándose entre ellos uno de la BBC sobre la historia del flamenco, y otro de los Emiratos Árabes, así como de programas de televisión como ‘Hazzard (season 4)’ o el de ‘Mujeres, hombres y viceversa’, que rodó varias escenas de la ciudad el pasado febrero.

La Granada Film Office fue creada a raíz de la firma de un convenio en 2004 entre el Ayuntamiento de Granada y la entidad Spain Film Commissión para promocionar la ciudad como lugar de rodajes cinematográficos.

Desde entonces, la Granada Film Office asesora a productoras que pretenden realizar rodajes en la ciudad y facilita su trabajo en asuntos como la tramitación de permisos y la puesta en contacto con empresas de servicios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *