Jueves, 19 Julio, 2018

            

La cineasta Valérie Massadian asistirá al Encuentro con Realizadores del FIJR

Es el primer adelanto de programación del 24 Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que se celebra del 17 al 22 de abril en Granada

La cineasta Valérie Massadian | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Como cada edición, el Palacio de los Condes de Gabia acogerá el Encuentro con Realizadores del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se celebra del 17 al 22 de abril. La protagonista este año será Valérie Massadian, cuya obra propone una sugerente aproximación a la juventud femenina, su descubrimiento del mundo y su relación con la naturaleza. En 2011 logró el galardón a la Mejor Ópera Prima del Festival de Locarno con Nana y visitará Granada para presentar su segundo largometraje, Milla, pocos días antes del estreno comercial en Francia.

Después de recorrer multitud de festivales internacionales y lograr el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Locarno, el jueves 19 de abril a las 18:00 se proyectará Milla en el Palacio de los Condes de Gabia. A continuación, a partir de las 20:00, la cineasta franco-armenia mantendrá una conversación moderada por el crítico de cine Antonio M. Arenas. Un espacio de reflexión, de entrada libre hasta completar aforo, mediante el que se establece un diálogo entre la autora y los espectadores.

La película gira en torno a Milla y Leo, dos adolescentes que sobreviven en el norte de Francia al margen de la sociedad. La pareja halla refugio en una casa abandonada que se convierte en su cobijo provisional. Se nutren del amor, de la testarudez de la juventud y de las ganas de cambiar las cosas, a pesar de las dificultades y de las estrecheces de una vida nada fácil que se abrirá paso.

Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, el Encuentro con Realizadores es, en esencia, una master class en formato entrevista por la que a lo largo de los años han pasado grandes nombres del cine contemporáneo. Valérie Massadian, cuya presencia es posible gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Granada, se une así a una larga lista integrada por cineastas españoles como Víctor EriceJosé Luis GuerinManuel Martín CuencaJaime Rosales Fernando Franco, y autores del prestigio internacional de Aki Kaurismäki y Pedro Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.