Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La cifra de parados en Andalucía baja en 21.388 personas en mayo hasta 945.040 desempleados

La Comunidad Autónoma es la que ha sufrido una mayor bajada mensual en términos absolutos

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 21.388 personas, lo que supone una bajada del 2,21% respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 945.040 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 61.551 personas en el quinto mes del año, lo que representa una bajada del 6,11% respecto al mismo mes del año anterior.

De esta forma, Andalucía es la comunidad con una mayor bajada mensual del paro en términos absolutos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) bajó en mayo de los cuatro millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, después de experimentar un descenso de 119.768 personas respecto al mes anterior (-2,99 por ciento), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.

En concreto, el número de desempleados se situó al finalizar mayo en 3.891.403 personas, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los últimos doce meses, el paro ha bajado en 323.628 personas, con lo que el recorte interanual del desempleo se sitúa en el entorno del 7,7 por ciento, frente al 7,5 por ciento del mes anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *