Lunes, 20 Agosto, 2018

            

La cifra de negocios de la industria sube en mayo un 5,3% en Andalucía y la entrada de pedidos crece un 28,5%

La media en la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Andalucía un 2,8 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha ascendido un 5,3 por ciento

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

La cifra de negocios de la industria ha subido en Andalucía una media de 5,3 por ciento en el mes de mayo en comparación con el mismo periodo del año pasado y la entrada de pedidos del sector ha también ha aumentado un 28,5 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según lo datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en cuanto a lo que va de año, la media en la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Andalucía un 2,8 por ciento, mientras que la entrada de pedidos en el sector ha ascendido un 5,3 por ciento.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un cinco por ciento el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 6,8 por ciento.

Con el dato de mayo, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas. No obstante, las tasas de mayo se han moderado respecto a los fuertes crecimientos que se registraron en abril, cuando las ventas de la industria repuntaron un 15,6 por ciento y los pedidos, un 12,8 por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,9 por ciento el pasado mes de mayo en tasa interanual, tasa medio punto inferior a la de abril, mientras que los pedidos del sector crecieron un 6,7 por ciento, ampliando en casi dos puntos el avance interanual de abril.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Todo lo contrario como siempre , Cuanto mas baja el petroleo ..mas,, altos son los precisos que imponen los politicosos de turno a la electricidad ,,gas ,gasolinas o butanos , Perpetuando asi la pobreza energetica del pais ,,y la ruina de la industria que no puede competir y deja de ser rentable si se le suman las estafas financieras de los bancos ,,o la tremenda presion fiscal de las pymes y autonomos ,,la ruina esta servida y preparada por la delincuencia economica y organizada de este pais ..