Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La cifra de negocios de la industria en Andalucía baja un 13,2% en julio y la entrada de pedidos desciende un 11,7%

En la media anual, la cifra de negocio descendió un 8,2 por ciento en la comunidad andaluza

La industria andaluza desciende | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La cifra de negocios de la industria bajó en Andalucía un 13,2 por ciento el pasado mes de julio en relación con el mismo mes de 2015, mientras que la entrada de pedidos en el sector descendió un 11,7 por ciento, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la media del año, la cifra de negocio descendió un 8,2 por ciento en Andalucía, frente a la bajada del 1,4 por ciento del conjunto de comunidades.

Por su parte, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz descendió de media en lo que va de año un 9,2 por ciento, frente al descenso del 2,1 por ciento medio nacional.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria descendió un 9,3 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2015, su mayor retroceso desde agosto de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector se hundieron un 14,1 por ciento, registrando su mayor caída desde marzo de 2013.

Con el dato de julio, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de tasas negativas, mientras que los pedidos encadenan dos meses de descensos.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8 por ciento el pasado mes de julio en tasa interanual, cifra 1,6 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos del sector cayeron un 8 por ciento, tasa 3,8 puntos inferior a la de junio (-4,2 por ciento).

En términos mensuales (julio sobre junio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,3 por ciento, frente al incremento del 0,4 por ciento del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,6 por ciento de junio de este año.

Por su parte, las entradas de pedidos descendieron un 1,1 por ciento en julio respecto al mes anterior, frente al retroceso mensual del 4,6 por ciento que experimentaron en junio y el avance del 3 por ciento de un año antes.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. los altos precios ….. que imponen los politicosos de las electricas y multinacionales desde su consejito de menetros ,,, provocan el cierre de miles de empresas y comercios ..que no pueden pagar los abusivos preciso de la luz ,,la mas cara del mundo ,,el gas o gasoleos de sus industrias que dejan de ser competitivas y productivas ..lista de politicosos en electricas y petroleras sin cualificacion profesional alguna