Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La cifra de muertos por el azote de ‘Irma’ en el Caribe ya supera la veintena

La tormenta ha afectado también a la zona norte de la isla La Española, que se divide entre República Dominicana y Haití

Ojo de huracán
E.P.


image_print

Más de 20 personas han muerto en varios países del Caribe por el paso del huracán ‘Irma’, que a pesar de haber perdido algo de fuerza amenaza con alcanzar el sur de Estados Unidos con vientos y lluvias de magnitudes “históricas”, en palabras del presidente Donald Trump.

La destrucción causada por ‘Irma’ y la falta de acceso a zonas remotas de algunos países ha complicado la evaluación de daños en las primeras horas. Las autoridades tratan de hacer balance en un escenario complejo y mientras miran de cerca la evolución de otros dos huracanes: ‘Jose’ y ‘Katia’.

Al menos nueve personas han fallecido en las partes francesas de las islas de San Bartolomé y San Martín, donde también se busca a siete desaparecidos, según el ministro del Interior galo, Gerard Collomb. El ministro del Interior holandés, Ronald Plasterk, ha confirmado otros dos fallecidos en el lado de San Martín bajo soberanía de Países Bajos.

Las Islas Vírgenes estadounidenses han registrado, cuatro víctimas mortales, mientras que en Barbuda, donde gran parte de la isla ha quedado reducida a escombros, ha fallecido una persona. Las islas de Anguila –bajo control de Reino Unido– y Barbados también han registrado una víctima mortal cada una.

La tormenta ha afectado también a la zona norte de la isla La Española, que se divide entre República Dominicana y Haití y, a falta de datos definitivos, en este último país se ha confirmado que una persona ha desaparecido cuando intentaba cruzar un río en la región central.

‘Irma’ tocará tierra este fin de semana en la zona sur de Estados Unidos, pero antes ya ha dejado graves daños en el estado asociado de Puerto Rico, donde las autoridades han cifrado en tres el número de fallecidos como consecuencia del temporal, que también dejó a dos terceras partes de la población sin suministro eléctrico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *