Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La cifra de inscritos a la ‘V’ de la Diada alcanza los 220.000 personas

Suma 100.000 inscripciones en diez días



image_print

Un total de 220.000 personas se han inscrito hasta este lunes a la concentración en forma de ‘V’ de la Diada que preparan la ANC y Òmnium Cultural para apoyar la consulta del 9 de noviembre y reivindicar la independencia de Cataluña.

En un comunicado, ambas entidades soberanistas han explicado que, aunque el número de inscripciones ha crecido, es necesario que el ritmo que personas que van apuntándose sea “superior” para asegurar el éxito de la movilización.

La ANC y Òmnium han expuesto que la gente debe apuntarse con tiempo para poder asegurar la formación de un gran mosaico en forma de ‘senyera’ y distribuirse a lo largo de los 11 kilómetros de recorrido de la ‘V’ por Barcelona.

Ambas asociaciones mantienen el llamamiento a aumentar el número de inscritos, ya que es clave para poder formar este mosaico de “más de 200.000 metros cuadrados que ofrecerá al mundo una imagen espectacular”.

UNA CIFRA BAJA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO

El 13 de agosto el número de inscritos era de 115.000, lo que llevó a la ANC y a Òmnium a admitir que era una cifra baja para garantizar el éxito de la iniciativa. En apenas diez días ha sumado 100.000 personas.

Este fin de semana se han celebrado 23 ‘V’ por todo el mundo en ciudades como Santiago de Chile, Berlín, Buenos Aires o Boston, una iniciativa que pretende calentar de motores de cara a la ‘V’ definitiva, que será la del 11 de septiembre en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *