Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

La ciencia y la tecnología en la restauración de la Alhambra, a debate en el Palacio de Carlos V

Los expertos expondrán investigaciones y trabajos desarrollados en la fortaleza nazarí

Palacio de Carlos V | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Palacio de Carlos V acoge hasta hoy un seminario, organizado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en el que expertos exponen investigaciones y trabajos desarrollados en la fortaleza nazarí.

El encuentro, que se celebra bajo el título, ‘La ciencia y la tecnología en la restauración de la materialidad. El caso de la Alhambra’, reúne a un importante número de expertos que van a exponer sus últimas investigaciones y trabajos sobre la materia, según ha informado la Alhambra en un comunicado.

Dirigido por el jefe de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife, Antonio Ruiz, y por el doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Granada, Eduardo M. Sebastián, el curso va a convertirse en foro de debate y reflexión sobre la importancia de la relación del patrimonio, con la restauración, conservación y el mantenimiento preventivo.

Además, los asistentes van a tener la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias sobre las restauraciones que se llevan a cabo en diferentes espacios patrimoniales de la Alhambra.

El seminario está orientado a estudiantes de los grados de Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura, Arqueología y, en definitiva, a todas aquellas personas preocupadas por la protección del Patrimonio Cultural.

El Bañuelo, las portadas del Palacio de Carlos V, la Torre de la Justicia, los muros de tapial de las Huertas medievales del Generalife, Torres Bermejas o el estado de conservación y la metodología de bioconsolidación de los mármoles del Palacio de los Leones, van a ser protagonistas de estas jornadas de debate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.