Sábado, 19 Agosto, 2017

            

La CHG licita por 967.671 euros trabajos para la prevención de incendios en la zona occidental de Granada

Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG, ya sean de titularidad propia o consorciados

Zona del Pantano de Cubillas


image_print

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado, por un importe de 967.671 euros, un proyecto para la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en montes localizados en la zona oeste de la provincia de Granada y en el entorno del embalse de Cubillas.

Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG, ya sean de titularidad propia o consorciados, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo.

De este modo, se garantizará la persistencia de estas masas forestales, de alto valor protector, evitando procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminuyan su productividad, informa la CHG en una nota.

La puesta en marcha de estas actuaciones facilitará, además, el acceso a los medios de extinción en caso de incendio, la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal gracias a la eliminación de la materia vegetal muerta o excesiva y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades en estos montes.

Los trabajos se desarrollarán en los montes localizados al Oeste de la provincia de Granada. Concretamente, se va a intervenir en el entorno del embalse de Colomera, así como en el monte Colomera que se sitúa al Sur del mismo; en el embalse de Cubillas, situado entre los términos municipales de Albolote y Atarfe; en el embalse de Iznájar, afectando a montes de los municipios cordobeses de Iznájar y Rute, así como a Algarinarejos y Loja, en Granada, y Cuevas del Campo, en la provincia de Málaga. También se va a trabajar en la zona del embalse y contraembalse de Los Bemejales, en los términos municipales de Arenas de Rey, Fornes y Cacín; en la derivación de Los Bermajales desde el río Alhama y en el canal del río Cacín.

En total, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a intervenir a través de este proyecto se sobre más de 1.778 hectáreas de montes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *