Martes, 17 Octubre, 2017

            

La CHG desarrolla un nuevo sistema informático para gestionar las 55 presas que pertenecen al organismo de cuenca

La aplicación, destinada a los actores involucrados en las labores de mantenimiento, permite una mejor optimización de los recursos

Imagen de archivo de una presa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha desarrollado un nuevo sistema informático para la gestión de presas que permitirá dirigir y administrar de forma óptima las 55 presas que gestiona el organismo de cuenca.

Según un comunicado de la CHG, este nuevo sistema, al que se le ha denominado ‘Sipresas’, ofrece una solución unificada y centralizada en la gestión de presas, accesible vía web y fácil de usar. Este sistema permite que se integre en la estructura informática de la Confederación y que sea compatible con el resto de aplicaciones que están desarrolladas y que se están ejecutando actualmente.

‘Sipresas’, que ha sido desarrollado por el Área de Explotación de la CHG, es una aplicación hecha a medida en base a la experiencia de los ingenieros de este servicio, aunque es accesible a todos los actores involucrados en las labores de mantenimiento y explotación.

Asimismo, el sistema registra toda la actividad realizada a fin de ofrecer un histórico de todas las presas, con una interfaz gráfica que facilitará al usuario cualquier tipo de tarea.

Además de tener la posibilidad de consultar la información de cada una de las presas, gracias a una interfaz sencilla con buscadores avanzados, permite también gestionar toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *