Jueves, 19 enero, 2017

La CHG adjudica por 363.000 euros el acondicionamiento y producción del vivero del embalse de Cubillas

Las inundaciones provocadas por el río Cubillas a finales de agosto de 2013 ocasionaron daños en las instalaciones del vivero

Imagen del embalse de Cubillas | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado por 363.583,15 euros los trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y producción del vivero del embalse de Cubillas, en el término municipal de Albolote (Granada).

En estas instalaciones, propiedad del Organismo de cuenca, se producen plantas que se destinan a la restauración forestal de los terrenos protectores de los diferentes embalses de la cuenca del Guadalquivir, fundamentalmente coníferas, aunque también se venden al público otras plantas ornamentales.

Las inundaciones provocadas por el río Cubillas a finales de agosto de 2013 ocasionaron daños en las instalaciones del vivero, en la vegetación del cauce y provocaron un enorme depósito de limos en las tierras del vivero ocupadas por la crecida de las aguas, informa la CHG en una nota.

De esta forma, los trabajos que ahora se han adjudicado se encargarán del acondicionamiento de las instalaciones afectadas, tales como los cerramientos, las acequias y cunetas, así como la reparación de la pasarela colgante sobre el río, que también resultó afectada por las inundaciones. Además, también se desarrollarán actuaciones sobre la vegetación, como desbroces, cortas de arbolado y podas.

De otro lado, también se contempla la producción de plantas en el vivero y, adicionalmente, se prevén trabajos para la producción experimental de variedades de olmo resistente a la grafiosis.

La ejecución de las actuaciones de acondicionamiento y producción de planta tendrán lugar en el vivero forestal del embalse de Cubillas, mientras que los trabajos de análisis genético se realizarán en el laboratorio seleccionado.

Los trabajos de localización e inventario de poblaciones y recolección de semillas se realizarán en toda la cuenca del Guadalquivir.

La contratación de este servicio de mantenimiento, adecuación y producción tendrá una duración de 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *