Lunes, 23 enero, 2017

La charla de Carles Capdevila sobre la paternidad es lo que todo padre tiene que ver

"Educar es espabilar a los pequeños y controlar a los mayores, o sea, retirar pañales y vigilar que no haya sustos. Con el tiempo he perfeccionado esa definición: espabilar a los pequeños e intentar controlar a los mayores".



image_print

La paternidad es una etapa en la vida que cambia por completo las costumbres y percepciones de una persona y de una pareja. Ser padres y saber gestionar tu vida con la de tus hijos no es fácil, pero nadie dijo que lo sería. De hecho, tendemos a pensar que cuando se tienen hijos son todo problemas (‘marrones’) y no somos capaces de verlo como un reto, que es lo que el periodista y director del Diario ARA, Carles Capdevila, propuso para la charla sobre la paternidad que dio recientemente.

Ese reto del que Capdevila habló para la plataforma Gestionando Hijos en un encuentro que tuvo lugar en Barcelona tiene que ver con la tarea de educar a nuestros hijos para lo que el periodista -y padre de cuatro- afirma “educar cada día es más difícil, pero no imposible” y añade “creo que si lo hacemos con sentido del humor no es imposible”.

El sentido del humor es uno de los cinco sentidos fundamentales que, bajo su punto de vista, tiene que tener todo padre y también es el sentido que puso de manifiesto durante los 20 minutos que duró su charla. Al sentido del humor se le suman el sentido del deber, el común, el del ridículo y el moral (los valores)

Así comenzó su discurso este padre con 19 años de experiencia y dos adolescentes en casa: “Si alguien tiene dudas sobre la diferencia entre un niño y un adolescente, que venga a casa porque tenemos dos de cada. Ahora cuando llegue a casa, dos me abrazarán y dos no. Cuando hago una gracia, dos ríen y dos no. Cuando doy un sermón de padre, dos escuchan con atención y dos se van”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *