Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Chana celebra la V edición del Festival Independiente

The Barefoot, Ginah Brand, Lulabay y Dj Poche in The House sonarán el sábado 4 de octubre en el Parque de la Alquerías de La Chana

Foto: Archivo


image_print

Hace cinco años que tres jóvenes de La Chana tuvieron la iniciativa de hacer un festival en su barrio y ese festival celebra ya su quinta edición. El Festival Independiente de la Chana (FICH), ya cuenta con 50 jóvenes voluntarios que tienen como objetivo hacer un uso responsable de los espacios públicos, en este caso el Parque de las Alquerías de La Chana.

“Es un proyecto sin animo de lucro, no sacamos nada con esto solamente queremos llevar cultura a nuestro barrio”, comenta Verónica Martín organizadora del festival.

Con respecto a ala asistencia no se tienen datos concretos, pero “el año pasado no esperábamos tanta afluencia de gente”, continúa Clara Martínez, organizadora también del FICH.

CINCO ESPACIOS DIFERENTES

FICH cuenta con cinco áreas,  el espacio Solidario, Actívate, Exprésate, Ecoespacio y  el espacio de Sonido que a partir de las 20 horas del sábado en el Barrio de la Chana sonarán The Barefoot, Ginah Brand, Lulabay y Dj Poche in The House. En Actívate los Boy Scout organizarán un gymkana, se podrá practicar  yoga, reiki y habrá talleres de risoterapia y cuenta cuentos. Exprésate es el lugar para los jóvenes artistas, “un espacio dedicado para esos creativos que necesitan un empujón”, comenta Jorge Saavedra, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada. En el espacio Solidario se recogerá ropa y alimentos no perecederos y, por último, en Ecoespacio se darán lugar los porductos ecológicos y artesanales, un taller de reciclaje y otro de manualidades.

“Es un proyecto ilusionante, ellos son el futuro de nustro barrio y estamos muy orgullosos”, concluye Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *