Jueves, 19 enero, 2017

La Chana arropa a su vecino Marcos

El afectado por la paliza, que le propiciaron dos jóvenes del barrio, ha sido envuelto por unos 150 vecinos que se han dado cita esta noche en la barriada de La Chana

El vecino Marcos | Foto: Antonio Franco


image_print

¡No a la violencia! Ese era el grito de los vecinos de la Chana que están indignados con los hechos ocurridos en la noche del pasado lunes. La Chana es un barrio pacífico, de trabajadores y quieren decir alto y claro que “la agresión sufrida por Marcos es intolerable”, así lo han manifestado el más de un centenar de personas que se ha acercado a la circunvalación de la Encina. Se da la circunstancia, además de que los dos jóvenes detenidos por la policía son de otra zona de la ciudad. Los vecinos destacan que “con la protesta queremos rechazar la violencia y limpiar la imagen del barrio”.

Los jóvenes están acusados de un presunto delito de lesiones y la juez ha impuesto a los dos imputados una medida de 20150826_211124alejamiento del indigente. El juzgado, de momento, no ha recibido denuncia por parte del perjudicado.

La agresión le ha producido una aparatosa herida en el ojo derecho así como múltiples contusiones; aunque no ha llegado a requerir el ingreso en el hospital de Traumatología, esta persona sin hogar sí ha recibido medicación y un paquete con diferentes medicinas para tratarse durante los próximos días. Unas días, asegura Marcos, que pasará en el mismo rincón de la Chana en el que ha sufrido la agresión.

“Voy a seguir aquí, porque la vida es muy bonita, no he tenido problemas con nadie y quiero decir que amo a la vida. El barrio de la Chana es mi familia, me ha cuidado siempre, y lo más importante, me ha salvado la vida” , así de claro se mostraba el afectado que ha sido ovacionado entre aplausos por todos los presentes de la zona.

Las personas que se han acercado a arropar han querido expresar con este acto su rechazo más absoluto a los hechos ocurridos en la calle Circunvalación Encina y mostrar, además, su apoyo a la víctima. “Estamos indignados con lo ocurrido, el barrio de la Chana y, en especial Marcos, no se merecen esto”, así de contundentes hablan los vecinos del barrio.

Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, José Fernández Ocaña, ha mostrado su apoyo con la víctima. “Nos reunimos hoy aquí para manifestar que nos oponemos rotundamente a estos hechos y a la violencia. También queremos mostrar nuestra solidaridad con el vecino Marcos, darle nuestro apoyo y esperar que esto no vuelva a ocurrir, ni en nuestro barrio ni en ningún otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *