Martes, 17 enero, 2017

La CGE y la Cámara de Comercio solicitan al Gobierno y a ADIF un cronograma de la llegada del AVE a Granada

La llegada del AVE resulta vital para la provincia y para su tejido empresarial

Ave
AVE | Foto: Granada Digital
Gabinete


image_print

El pasado dos de febrero, en reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Granada, entre la Comisión de Infraestructuras de la Confederación Granadina de Empresarios y la Comisión de Infraestructuras y Transportes de la Cámara de Comercio de Granada se elaboraron dos escritos que debían ser entregados en persona.

Ante la cancelación de la reunión que estaba prevista para el día de hoy en ADIF con el Presidente de la misma, D. Gonzalo Ferre Molto, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada solicitarán por escrito al Ministerio de Fomento y a ADIF una reunión y un informe acerca de cual es la situación actual de la obras del AVE, los motivos que están provocando el incumplimiento de los plazos anunciados por el propio Ministerio de Fomento y cuales son los plazos definitivos para la llegada del AVE a Granada.

La llegada del AVE resulta vital para la provincia y para su tejido empresarial, donde el retraso histórico de nuestras infraestructuras ha supuesto una barrera infranqueable para nuestro desarrollo económico, que nos ha impedido competir en igualdad de condiciones con otros territorios.

Desde el tejido empresarial se consideran inasumibles los enormes perjuicios que en materia económica y de empleo genera la actual situación de incomunicación ferroviaria que sufre una provincia como Granada. Por todo ello, los empresarios necesitan tener claro los plazos de tiempo previstos así como un compromiso firme de su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *