Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La CGE y AVALUNIÓN firman un convenio que facilitará el acceso al crédito a las pymes y autónomos granadinos

El presidente de AVALUNIÓN S.G.R., Javier González de Lara, destacó tras la firma del convenio que la importancia de las S.G.R. “se intensifica en la situación, aún complicada aunque con visos de mejora, que atraviesa nuestro tejido productivo"

Gabinete


image_print

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha suscrito un convenio de colaboración con AVALUNIÓN, Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.), con el objeto de facilitar a las pymes y autónomos la provincia el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades. La firma del convenio, que se ha suscrito también con el resto de las confederaciones empresariales de Andalucía oriental (Jaén, Almería y Málaga), se apoya en los resultados positivos de los acuerdos anteriores, suscritos en diciembre de 2013, con objeto de prestar al colectivo empresarial canales de financiación alternativos a la financiación bancaria.

Dadas las actuales condiciones de dificultad de acceso al crédito, en un contexto de reactivación económica, que condicionan tanto la financiación de las empresas como sus posibilidades de crecimiento, tanto las confederaciones empresariales firmantes como AVALUNIÓN consideran necesario promover estos canales alternativos. Partiendo de tales premisas, el convenio de colaboración suscrito articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes, tanto financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc.-, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos. Para promover un mejor conocimiento por parte del tejido empresarial de la amplia oferta de productos de AVALUNIÓN así como de la utilidad de los mismos y de cómo se cursan las solicitudes pertinentes, la CGE organizará jornadas informativas a lo largo de los próximos meses en todas las comarcas granadinas, para las que contará con la participación del equipo técnico de AVALUNIÓN.

El presidente de AVALUNIÓN S.G.R., Javier González de Lara, destacó tras la firma del convenio que la importancia de las S.G.R. “se intensifica en la situación, aún complicada aunque con visos de mejora, que atraviesa nuestro tejido productivo, jugando un importante papel para el mantenimiento y la proyección de nuestras pymes y autónomos”, y recordó que a través de su funcionamiento como entidades de colaboración público-privada, “por cada euro aportado por la Administración Pública las S.G.R. generan un efecto multiplicador muy significativo, en beneficio de las empresas”.

AVALUNIÓN S.G.R. –que opera desde 1984 en Andalucía Oriental, y cuenta en la actualidad con más de 5.000 socios-, apuesta así por mantener y reforzar su compromiso con pymes y autónomos, desde su posición de liderazgo como una de las primeras firmas del sector en España, tanto por su operativa (más de 1.180 millones de euros de avales formalizados) y solvencia (más del 16 por ciento de coeficiente de Recursos Propios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *