Sábado, 19 Agosto, 2017

            

La CGE y AVALUNIÓN firman un convenio que facilitará el acceso al crédito a las pymes y autónomos granadinos

En el año 2016 AVALUNIÓN ayudó a 617 pymes o autónomos a conseguir financiación bancaria prestando su aval, por un importe total de 29 millones de euros

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) acaba de firmar un convenio de colaboración con AVALUNIÓN Sociedad de Garantía Recíproca SGR con el fin de objeto de facilitar a las pymes y autónomos granadinos el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval. Sólo en el año 2016, AVALUNIÓN ayudó a 617 pymes o autónomos a conseguir financiación bancaria prestando su aval, por un importe total de 29 millones de euros. Uno de los sectores más beneficiados ha sido el sector agroalimentario (con un 19% de la actividad total) y la gran mayoría de esos avales financieros formalizados en 2016 (el 75%) han sido destinados a proyectos de inversión. Además, 32 de estos proyectos se han destinado a empresas de nueva creación, con un importe formalizado de más de 3,5 millones de euros. Para el año 2016, se ha conseguido un tipo de interés igual o inferior al 2,5% para el 88% de los préstamos y créditos avalados. En el balance anual también destaca que nueve de cada diez pymes beneficiarias de sus avales han obtenido financiación a un plazo igual o superior a ocho años.

“La crisis vivida en los últimos años, con una importante componente financiera que derivó en una mayor dificultad de acceso al crédito, nos ha obligado a promover fórmulas alternativas de financiación, y en este contexto la labor de AVALUNIÓN es muy importante para las empresas granadinas”, señaló el presidente de la CGE y vicepresidente de AVALUNIÓN, Gerardo Cuerva, que ha suscrito el convenio junto al presidente de AVALUNIÓN S.G.R. Javier González de Lara.

El convenio ofrece una completa tipología de avales a disposición de las pymes granadinas, tanto avales financieros -dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior, etc.-, como técnicos –orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos.

Para promover un mejor conocimiento por parte del tejido empresarial de Granada de la amplia oferta de productos de AVALUNIÓN, la CGE organizará jornadas informativas a lo largo de los próximos meses, para las que contará con la participación del equipo técnico de AVALUNIÓN.

Según explicó el presidente de AVALUNIÓN, Javier González de Lara, la financiación a través de avales beneficia a todos los actores implicados: “las pymes, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el aval de una SGR.; y las entidades de crédito, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida”. Por su parte, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, se mostró convencido de que las Sociedades de Garantía Recíproca constituyen una “herramienta muy útil para el asesoramiento y el respaldo de las pymes en cuanto a garantías financieras” y ha recordado que una de las principales demandas de los empresarios sigue siendo una mayor facilidad de acceso al crédito, “algo que solventamos poniendo a su disposición los servicios de AVALUNIÓN”.

En idénticas condiciones, AVALUNIÓN SGR ha suscrito también un acuerdo de colaboración con las demás confederaciones empresariales de Andalucía Oriental (Jaén, Almería y Málaga), comprometiéndose así a prestar una amplia cartera de servicios en condiciones preferentes a las empresas asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *