Sábado, 27 Mayo, 2017

La CGE valora los datos del paro enero 2016

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha dado su opinión sobre los números del desempleo

Gerardo Cuerva
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), “Gerardo Cuerva lamento el incremento del numero de parados en la provincia de Granada en 1.345 personas”, según los datos del paro correspondientes al mes de Enero. “Enero es un mes históricamente malo para el empleo en nuestra provincia, por la finalización del periodo navideño y de las campañas agrícolas”.

Prueba de ello es que los sectores donde mas ha crecido el paro en el pasado mes de Enero ha sido en Servicios, 1.377 personas, y agricultura, 730 personas, mientras que en el sector industrial únicamente ha subido en 25 personas. Por el contrario, en el sector construcción y en personas sin empleo anterior el desempleo ha bajado en 136 y 651 personas respectivamente.

En términos mensuales, el mercado laboral en Granada ha tenido igual comportamiento que en el conjunto de España con un incremento del paro del 1,4% y algo peor que Andalucía donde ha subido menos, un 0,96%.

En términos interanuales, el paro ha bajado en la provincia de Granada en 3.805 personas respecto a Enero de 2015, lo que supone un descenso del 3,75%. Según el presidente de la CGE “Este descenso del paro en la provincia de Granada a nivel interanual es muy positivo, pero sin duda insuficiente, ya que el paro en el ultimo año en España ha bajado un 8,28%, en Andalucía un 6,31% y en Granada sólo un 3,75%”.

En cuanto a los datos de afiliación media a la Seguridad Social, en la variación mensual la provincia de Granada ha tenido un mejor comportamiento que Andalucía y España, ya ha bajado en 2.626 personas, lo que supone un descenso 0,85%, frente al descenso del 1,08% a nivel andaluz y del 1,2% a nivel nacional. Sin embargo a nivel interanual, la afiliación a la Seguridad Social en el ultimo año en la provincia de Granada ha subido en un 1,54%, frente al 3,18% de Andalucía y el 3,69% en España. Para Gerardo Cuerva “Es imprescindible que el ritmo de creación de empleo de la provincia Granada se iguale a la del conjunto de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *