Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

La CGE espera que la bajada del paro en diciembre “se consolide a lo largo de 2017”

Es la mayor de la última década (-6,12%), por lo que "es una magnífica noticia para la economía granadina”, según ha destacado Gerardo Cuerva

Gerardo Cuerva, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró su satisfacción “por haber comenzado el año con tan buenas noticias”, tras conocer los últimos datos del paro publicados este miércoles y que arrojan una bajada en Granada de 5.722 parados menos en el mes de diciembre. “Son datos muy positivos para arrancar el año, que confiemos en que se consoliden a lo largo de 2017”, afirmó Cuerva.

“Aunque tradicionalmente el mes de diciembre ha sido positivo para el mercado laboral, fruto de la Navidad y las necesidades de contratación del sector servicios principalmente, en diciembre de 2016 se ha registrado la mayor bajada del desempleo de la última década (-6,12%), lo que es una magnífica noticia para la economía granadina”, afirmó Cuerva. Esa reducción del paro ha sido también notable tanto a nivel andaluz, con 39.908 parados menos (-4,32%), como a nivel nacional, con 86.849 desempleados menos (-2,29%).

En el caso de Granada, aunque el desempleo ha descendido en todos los sectores, la bajada del paro se debe principalmente a la creación de empleo en el sector servicios, con 3.174 parados menos respecto a noviembre, y a la agricultura, con 1.624 desempleados menos ligados especialmente a la campaña de recogida de la aceituna. “Se trata de cifras muy positivas, que colocan a Granada como la tercera provincia andaluza donde más cae el paro en diciembre, y además con una tasa de variación interanual muy cercana ya a la registrada a nivel nacional (-8,74% en Granada frente a -9,54% en España) y por encima de la tasa interanual de Andalucía (-8,30%)”, explicó Cuerva.

En cuanto a los datos a afiliación a la Seguridad Social, el presidente de la CGE también se mostró muy satisfecho, ya que el número de afiliados ha crecido en Granada en 8.813 personas en diciembre, un 2,85% más que el mes anterior y un 2,87% más que hace justo un año. “Se trata de porcentajes que comienzan a converger con los registrados a nivel nacional y andaluz”, señaló Cuerva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.