Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La cerveza inunda España con el día de San Patricio

La celebración internacional está fechada en el 17 de marzo como conmemoración de la muerte del patrón de Irlanda

Imagen: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Los bares de todo el mundo se verán conquistados hoy por personalidades cautivadas por la forma de vida irlandesa con motivo de la celebración de una festividad tan esperada como es el Día de San Patricio.

Y es que esta ya no es solo una festividad arraigada en Irlanda, sino que ha logrado traspasar fronteras hasta cautivar al resto del mundo con su cultura y, sobre todo, su pasión por la cerveza.

La fiesta está datada en el 17 de marzo debido a que éste es el día en el que el patrón de Irlanda, San Patricio, falleció. San Patricio, cuyo nombre real era Maewyn Succat, nació en Escocia en 387 y es una figura ilustre en Irlanda por su labor de peregrinación por todo el país predicando el catolicismo y construyendo iglesias.

James Omara, empresario y político irlandés, es el responsable de este cambio de visión en el festejo irlandés. Esto es debido a que Omara fue quien ideó en 1903 que el día de San Patricio fuese una fiesta nacional.  A pesar de ello, no fue hasta 1931 cuando se llevó a cabo el primer desfile del Día de San Patricio en el estado Libre de Irlanda, concretamente en Dublín.

En la ciudad que vio nacer esta nueva celebración ya se está preparando la visita de los más de 120.000 visitantes que acudirán a la cita que se desarrolla durante cuatro días. El festival llevado a cabo en Dublín, de ese modo, comenzará hoy y se prolongará hasta el día 20 de marzo. Para dar comienzo a la cita, la localidad tiene previsto un Gran Desfile en el que cientos de personas pasearán por un recorrido de aproximadamente tres kilómetros por las calles de Dublín.

Así, la que originariamente fue pensada como una festividad conmemorativa de fondo religioso ha transmutado en una fiesta internacional en la que los desfiles, bailes y, principalmente, la bebida se apropian de todo el ámbito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *