Martes, 24 enero, 2017

‘La Cena de los idiotas’, en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Esta adaptación españoliza la obra francesa para acercar la historia al público

La cena de los idiotas
Gabinete


image_print

El teatro vuelve este sábado, a partir de las 20 horas, al escenario de la Casa de la Cultura de Almuñécar con la obra “La cena de los idiotas” que presentará el Teatro Eslava de Madrid, bajo la dirección de David Rizzo.

“La Cena de los Idiotas” es una obra de teatro de corte cómico y origen francés ,que relata las desventuras de un grupo de amigos que cada miércoles organiza una cena en la que se apuestan quien lleva al idiota más extraordinario.

En esta Comedia, cuya adaptación españoliza la historia para acercarla a nuestro público, un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena de idiotas, a la que todos deben invitar a un idiota meritorio, ganando el que lleve al más espectacular. En una sola noche, el elegido por Pedro es capaz de descubrir a su amante, delatarlo a su enemigo, llevarlo ante el fisco y arruinar su matrimonio. Llevada al cine por su propio autor, esta obra es, sin duda alguna, uno de los mayores y más divertidos éxitos del teatro europeo contemporáneo.

Cabe recordar que el autor, Francis Veber, es comediógrafo francés, guionista y director cinematográfico. Se inició en el Periodismo y él mismo adaptó y dirigió su mayor éxito internacional: La Cena de los Idiotas, consiguiendo tres “Premios César”. Entre su extensa obra y filmografía figuran otros títulos como: “Salir del Armario”, “El Juego de los Idiotas” , “La Cabra” o “Aquí un Amigo”.

Venta anticipada de entradas en Viajes Ecuador, en Paseo del Altillo de Almuñécar y una hora antes del espectáculo.

Espectáculo teatral

Obra y autor: “La Cena de los idiotas”, de Francis Veber. Presenta Teatro Eslava de Madrid.

Lugar: Teatro “José Martín Recuerda” Casa de la cultura de Almuñécar

Fecha y horas: Sábado día 6 de febrero 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *