Domingo, 22 enero, 2017

La celebración del Día de Mariana Pineda trajo su petición como fiesta local (galería)

El 184 aniversario de la ejecución de la heroína granadina congregó a un grupo de manifestantes que reclamaron la ocupación de esta jornada como fiesta municipal en detrimento del Día de la Toma

Corporación Municipal en funciones | Fotos: Carlos Gil


image_print

Granada homenajeó este martes a la heroína liberal Mariana Pineda, ejecutada a garrote vil un 26 de mayo de hace 184 años, con una ofrenda floral, en la plaza de la capital que lleva su nombre.

La corporación municipal en funciones llegó a la Plaza de Mariana Pineda, he hizo una ofrenda en el interior del monumento, tras la que la banda de música municipal interpretó el Himno de Granada.

A la celebración se incorporó una serie de personas que reclamaban que el Día de Mariana Pineda  pasara a ser fiesta local en detrimento del ‘Día de la Toma.

Mariana-Pineda-Día-185 Mariana-Pineda-Día-177 Mariana-Pineda-Día-158 Mariana-Pineda-Día-145 Mariana-Pineda-Día-128 Mariana-Pineda-Día-118 Mariana-Pineda-Día-116 Mariana-Pineda-Día-94 Mariana-Pineda-Día-86 Mariana-Pineda-Día-71 Mariana-Pineda-Día-60 Mariana-Pineda-Día-51 Mariana-Pineda-Día-45 Mariana-Pineda-Día-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *