Jueves, 25 Mayo, 2017

La celebración de San Valentín marcará la agenda cultural del fin de semana en Motril con música y teatro

El grupo de teatro aficionado Cañadú, representa el viernes en el Calderón una versión en clave de humor de ‘Romeo y Julieta’, mientras que el sábado habrá una gala lírica de enamorados que contará con la actuación de la soprano motrileña Victoria González

Gabinete


image_print

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha anunciado los actos que organiza el Consistorio este fin de semana con motivo de la celebración del día de San Valentín.

Vallejo ha destacado que la primera cita para los enamorados de este fin de semana llegará el mismo viernes por la tarde, a las 20:30 horas con la representación de la obra ‘Romeo y Julieta en clave de humor. La revisión del clásico de Shakespeare está escrita y dirigida por el motrileño Antonio Esteban Lirola, que pone en escena a la compañía Cañadú, del grupo de teatro del centro de adultos de la plaza de la Libertad. Será en el teatro Calderón de la Barca con una entrada única de cinco euros que pude adquirirse en las taquillas en horario de tarde y dos horas antes de que empiece la función mañana.

La segunda parada en torno al Día de San Valentín llegará el sábado y compartirá escenario en el Calderón con una gala lírica de enamorados que contará con la actuación de la soprano motrileña Victoria González y el tenor Pablo Alonso, acompañados al piano por Tamara Romadina.

El programa se dividirá en dos partes: la primera contará con conocidas arias de ópera de Puccini o Rossini, mientras que la segunda estará compuesta por piezas de zarzuela de Penella, Sorozábal o Amadeo Vives. El concierto comienza a las 20:00 horas y el precio de la entrada varía desde los cinco hasta los diez euros.

Además, hoy mismo, a las 20:00 horas el área de Juventud inaugura en el Centro Joven la exposición ‘Volúmenes’ que está formada por obras de los alumnos de bachillerato de la Escuela de Arte de nuestra ciudad. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de marzo en horario de tarde, de martes a sábado, entre las 17:00 y las 20:00 horas con entrada libre.

La programación se prolonga hasta el domingo para hacer protagonista de la jornada a la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario, que organiza en el teatro Calderón el II Memorial Cecilio Arcas, en el que actuará la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana, junto a la banda de música María Santísima de la Esperanza de Motril. El homenaje será a las 12:00 horas en el teatro Calderón y la entrada es libre, limitada por el aforo.

Para finalizar, Elena Vallejo ha recordado que el objetivo del Consistorio es ofrecer una programación variada y para todos los públicos, en la que las distintas concejalías aúnen esfuerzos para optimizar recursos y siempre apoyando a los distintos colectivos de nuestra ciudad cuando proponen sus actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *