Lunes, 29 Mayo, 2017

La celebración de la Feria de la Haba y del Día de la Cruz cierran la Semana Cultural en Cenes de la Vega

Se han realizado diversas actividades infantiles y familiares, exhibiciones de cetrería y tiro con arco, talleres de cerámica y distintos espectáculos musicales

Feria de la Haba de Cenes
Gabinete


image_print

Cenes de la Vega ha celebrado este fin de semana la “X Feria de la Haba”, donde se han repartido unos 300 kilos de habas frescas y fritas en degustaciones para los visitantes y vecinos de este municipio del área metropolitana de Granada, que ya se prepara para celebrar mañana la Fiesta de la Cruz, con la que culminará la Semana Cultural, organizada por el Ayuntamiento.

La décima edición de la Feria de la Haba, una iniciativa de la Asociación de Empresarios y Comerciantes “Camino de Sierra Nevada”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cenes de la Vega y la Diputación de Granada, ha sido todo un éxito de participación, donde la haba, este producto típico de la gastronomía de la vega, y que se cultiva en Cenes, ha sido la estrella del fin de semana en la localidad, según ha valorado el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.

Esta tradicional cita con la gastronomía se ha desarrollado dentro de la Semana Cultural, que ha organizado el consistorio y que finaliza mañana, con la celebración del Día de la Cruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes “Camino de Sierra Nevada”, Norberto Enamorado, ha señalado que desde esta asociación mantienen otro año más esta feria que es” un exponente más de un producto tan nuestro y que puede degustarse en los diversos restaurantes, hoteles y bares de nuestro municipio, dentro del objetivo de promocionar y dar a conocer los distintos establecimientos de Cenes de la Vega”.

Asimismo, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, así como de los distintos asociados y asociadas que “año tras año trabajan para mantener esta cita gastronómica y lúdica en nuestra provincia”. Un fin de semana en el que también se ha celebrado, coincidiendo con la Feria de la Haba, el mercadillo de época, organizado con la colaboración e implicación de las distintas asociaciones del municipio y en el que, “el tejido asociativo de Cenes ha dado una muestra de su implicación y de su buen hacer, recuperando tradiciones, juegos y productos típicos y mostrando al visitante el trabajo que desarrollan”, ha señalado Castellón.

Del mismo modo, se han realizado diversas actividades infantiles y familiares, exhibiciones de cetrería y tiro con arco, talleres de cerámica y distintos espectáculos musicales, como el concierto didáctico de la formación “La ambulancia irlandesa”, denominado “Un viaje sonoro”.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CRUZ

Cerrará la Semana Cultural, la celebración del Día de la Cruz, en la que el Ayuntamiento colocará su cruz en la Plaza de Carlos Cano y ofrecerá a todos los asistentes las tradicionales saladillas, habas y huevos duros de forma gratuita. Esta cruz estará animada por actuaciones musicales del Taller de Guitarra de Cenes de la Vega y el grupo de Baile de Kika Quesada, así como el Coro Rociero “Amigos del Genil”.

Distintas asociaciones del municipio como la Asociación de Mayores “San Bartolomé”, el Centro de Día Vista Blanca, así como comercios y establecimientos de Cenes de la Vega colocarán las tradicionales cruces para la celebración de esta fiesta, en la que el Ayuntamiento ha previsto un reconocimiento para las mejores cruces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *